Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Consulado de Japón en Barcelona organiza una ponencia sobre la cocina kaiseki – Redacción

Redacción
Redacción 20/3/2009Comentarios

El maestro Hiroshi Sokawa

El maestro Hiroshi Sokawa

El Consulado General de Japón en Barcelona, liderado por Teruaki Nagasaki, y la Fundación Japón, en colaboración con la Escuela Coquus, han ofrecido hoy en Barcelona una interesante demostración-ponencia de cocina kaiseki (cocina tradicional japonesa de alto nivel). El público que ha asistido al Consulado (entre los que se encontraban los periodistas Pau Arenós, Toni Massanés y Tana Collados; los restauradores Ana Saura y Juli Soler; o los cocineros Jordi Roca, Oriol Castro y Felip Llufriu) ha tenido la oportunidad de ver en acción a tres prestigiosos chefs venidos directamente desde Kyoto. 

El maestro Hiroshi Sokawa, jefe del departamento de cocina de la escuela Taiwa Gakuen y considerado en 2008 como uno de los tres mejores cocineros del país asiático, a sido el principal aliciente de la demostración. De todas formas, ha contado con dos acompañantes de lujo, los chefs Hiroaki Yamagishi (del restaurante Ginsui) y Shintaro Terada (del restaurante Mokubei).   

 Se suele hablar de kaiseki, como la gastronomía poética. Sin duda, la cumbre de la cultura culinaria nipona de más alto nivel. Este tipo de cocina está influenciada por las estaciones del año, ya que los ingredientes que se utilizan siempre varían en función de la época en qué se degustarán. Se busca evocar a la naturaleza mediante formas y colores tanto en los alimentos como en sus recipientes, por lo tanto no es de extrañar que suelan colocar hojas y papales japoneses bajo los platos. En definitiva, la cocina kaiseki tiene el objetivo de equilibrar sabor, textura, presentación y color.

2 Comentarios

  1. czechspycam.hugescock.com dice:

    Wow, superb weblog layout! How long have you been blogging for? you make blogging appear straightforward. The overall appear of your web site is magnificent, as properly as the content material! xrumer 18172

  2. da vinci hysterectomy lawsuits dice:

    477852 180394Thanks for every other informative site. The place else could I get that type of information written in such an ideal manner? 45130