Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El DO Plaça Reial celebra su segundo aniversario

Redacción
Redacción 11/4/2014Comentarios

El boutique gastronómico de Barcelona ha sido elegido entre los 25 mejores pequeños hoteles de España

El hotel DO Plaça Reial ha celebrado este jueves su segundo aniversario, con un cocktail al que han asistido un centenar de invitados, del mundo empresarial y de la hostelería. La terraza del hotel ha acogido la fiesta en la que se han podido degustar varios de los platos de su cuidada cocina mediterránea de autor. Los invitados han disfrutado, entre otras delicias culinarias, de ostras del Delta de l’Ebre, un especial surtido de arroces y quesos Reixagó, elaborados por la misma familia propietaria del establecimiento.

Premiado por TripAdvisor

Hotel DO Plaça Reial

Pere Moreno, chef de los espacios gastronómicos y Cristina e Ignasi Majó, propietarios del hotel.

El DO Plaça Reial ha sido elegido recientemente entre los 25 mejores pequeños hoteles de España, según los premios Travellers’ Choice del portal TripAdvisor. En concreto, el establecimiento barcelonés de cinco estrellas ocupa la posición 11 a nivel nacional, en una lista en la que sólo hay tres hoteles de Barcelona.

“Es un reconocimiento que nos hace especial ilusión porque son los clientes los que lo otorgan, lo cual quiere decir que sus experiencias en nuestro hotel han sido totalmente satisfactorias”, ha comentado Cristina Majó, directora del DO Plaça Reial.

Los ganadores de los Travellers’ Choice se determinan en base a las opiniones de viajeros de todo el mundo. “Para los que buscan inspiración en la planificación de sus viajes este año, esta lista de alojamientos espectaculares que han recibido el galardón de los Travelers´ Choice es un lugar perfecto para empezar”, ha explicado Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor.

Ubicado en uno de los emplazamientos más singulares de Barcelona, este hotel ha apostado desde sus inicios por la calidad, la cultura y la gastronomía. Con tan solo 18 habitaciones, está ubicado en un edificio neoclásico de 1856, protegido como patrimonio histórico de la ciudad, que el arquitecto Oriol Bohigas ha rehabilitado. El interiorismo ha corrido a cargo del estudio de Lázaro Rosa Violán, convirtiéndolo en un hotel singular con un diseño funcional, instalaciones modernas, detalles muy cuidados y un servicio personalizado y trato familiar. Un concepto de hotel que apuesta por el turismo de calidad integrado en la ciudad.

La otra gran apuesta del DO Plaça Reial es la gastronomía, con tres propuestas lideradas por el chef Pere Moreno: La Cuina del DO, un restaurante gastronómico que apuesta por el producto local y de temporada, tratado de forma sutil y elegante; La Terrassa del DO, con una selección de aperitivos y platillos a disfrutar de manera informal al pie de la Plaça Reial y El Terrat del DO, una exclusiva azotea con las mejores vistas de la ciudad desde un lugar hasta ahora inaccesible, en donde poder picar algo o tomar una copa junto a su piscina.