Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El documental ‘Jerez y el misterio del palo cortado’ se estrenará en la Berlinale

Redacción
Redacción 3/2/2015Comentarios

El chef Paco Pérez, uno de los protagonistas de la película, cocinará un menú con el vino protagonista durante la presentación

CARTEL JEREZ & EL MISTERIO

Cartel del documental sobre el vino de Jerez.

Jerez y el misterio del palo cortado, un documental sobre este vino de fama internacional, se presentará en primicia en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, entre el 8 y el 13 de febrero, dentro de la sección Culinary Cinema. La película, dirigida por el ganador de dos Goya José Luis López Linares y producido por Antonio Saura, cuenta la historia de cómo el sherry ha alcanzado su prestigio mundial desde que surgió en el siglo XVI.

El documental cuenta con la participación de grandes representantes de la gastronomía española como el cocinero Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin, y los sumilleres Josep Roca, de El Celler de Can Roca, y María José Huertas, del restaurante La Terraza del Casino. Expertos gastronómicos como Álvaro Girón, Juan Manuel Bellver, Paz Ivison, Alberto Fernández Bombín y Alberto Luchini han aportado también su visión en Jerez y el misterio del palo cortado, donde intervienen un gran número de bodegas de Jerez y las gentes que trabajan en la viña. En el film se debaten el pasado, el presente y el futuro de un vino único en el mundo, cuyo misterio -así dice la película- sigue sin resolverse.

Paco Pérez, uno de los protagonistas de la película y conocido en Berlín por su restaurante 5-Cinco en el hotel Das Stue, presentará el estreno con un showcooking. Inspirándose en el propio documental, elaborará para ello un menú con el palo cortado como protagonista.

Jerez y el misterio del palo cortado ha contado con el apoyo del Consejo Regulador de las DDOO Jerez-Manzanilla-Vinagre. Se puede ver una pequeña muestra del documental a través del tráiler en YouTube.