Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El ‘efecto Chicote’ impulsa nuevos programas gastronómicos en televisión

Redacción
Redacción 2/1/2013Comentarios

Tras el éxito de ‘Pesadilla en la cocina’, TVE prepara el concurso ‘Master Chef’ y Nova, ‘Cocina conmigo’

El éxito del programa televisivo Pesadilla en la cocina impulsa nuevas iniciativas gastronómicas en la televisión. Tras haber batido todos los récords en La Sexta y haber finalizado su primera temporada como líder diario de audiencia, ahora es Televisión Española la cadena que aspira a rentabilizar la gastronomía en su parrilla. Y lo intentará con un concurso que ya ha empezado su casting.

Chicote, en ‘Pesadilla en la cocina’.

Se trata de Master Chef, en el que cocineros no profesionales competirán por lograr ser los mejor valorados por un jurado con expertos que aún no está definido. En realidad, es un formato que ya ha triunfado en otros 35 países, y que ahora TVE versionará.

No es la única iniciativa gastronómica en la televisión. En Nova, del Grupo Antena 3, se estrenará en enero Cocina conmigo, con recetas cada semana a cargo del chef Rodrigo de la Calle y famosos. Usun Yoon, Juan Echanove, Mónica Estarreado o Gemma Mengual serán algunos de los que se pongan el delantal. Este programa se suma a Cocina con Bruno, que la propia Nova emite con el chef Bruno Oteyza y que completa la apuesta gastronómica de las televisiones de Planeta, ya que además de la apuesta por Chicote en La Sexta, Antena 3 cuenta con Karlos Arguiñano.

También buscará su sitio en la pantalla Cocineros por el mundo, un programa de doce episodios que se emitirán mensualmente, siendo el protagonista un cocinero diferente cada mes. Los programas se grabarán en once países del mundo, comenzando en uno de los Emiratos Arabes Unidos, en Dubai y terminando en España. En cada programa, un cocinero preparará una cena especial para unas 400 personas que pagarán un precio aproximado de unos 450 euros para apoyar con la recaudación, un proyecto solidario de diferentes ONG’s. Los programas de unos 40 minutos de duración mostrarán las dificultades de los cocineros al elaborar cada menú en los países en especial a la hora de conseguir algunos ingredientes. La intención es que preparen platos españoles con ingredientes comprados allí. De momento es un proyecto pero aún falta por definir quién lo emitirá.

Una fiebre gastronómica que llega a la televisión tras el éxito de Alberto Chicote en Pesadilla en la cocina, la adaptación española del exitoso programa del chef escocés Gordon Ramsey que triunfó en Estados Unidos. Chicote no sólo ha logrado el mejor estreno de un programa en La Sexta, sino que lo ha convertido en líder de audiencia en su franja horaria y en el programa más visto del día, con 2,5 millones de espectadores y más de un 12% de cuota de pantalla.