Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El equipo de Arzak asesorará el restaurante Sandó de Madrid

Redacción
Redacción 25/4/2012Comentarios

El equipo de Sandó by Arzak Instructions.

Juan Mari Arzak y su equipo no suelen ser demasiado proclives a este tipo de colaboraciones. Sin embargo, esta vez han dicho que sí, y no en cualquier lugar, nada más y nada menos que una de les urbes gastronómicas por excelencia, Madrid. Se trata del restaurante Sandó, (ubicado en el interior del Hotel Mercure) que, de hecho, ya ha pasado a llamarse ‘Sandó by Arzak Instructions’, nombre surgido a través de la empresa dedicada a los asesoramientos formada por Juan Mari y Elena Arzak, Xabier Gutiérrez e Igor Zalacaín.

“Los propietarios son una familia al igual que nosotros, y a mí me gusta trabajar en un ambiente familiar”, declaraba Arzak hace unos días en relación a los motivos que le han llevado a entablar dicha colaboración. “Queremos, si podemos, ayudar a otros a mejorar si así nos lo piden, pero de manera sencilla, con platos ricos y fáciles”.

Y es que, no nos llevemos a engaño, quien se acerque a este restaurante, lógicamente, no va a encontrar lo mismo que en el restaurante ‘Arzak’ de San Sebastián ni va a ver cocinar a Juan Mari y su hija Elena, reconocida recientemente como ‘Mejor Cocinera del Mundo’ por la lista de los 50 Mejores restaurantes del Mundo.

Pero sí que encontrará parte de la filosofía Arzak: materia prima de primerísima calidad, cuidada elaboración, sorprendente presentación y creatividad. ¿Su apuesta para este nuevo proyecto? Un menú degustación que, por 49 euros (sin IVA ni bebidas), se compone de platos más que sugerentes como el mítico Pastel de cabra roca, Arroz inflado con pescado de roca, Sorta de langostinos y maíz, Huevo con setas y foie, Merluza con aceite de chipirones y cebollino, Carrillera con piña y cogollo plancha o Sopa de chufas, pan y mango.

El menú irá variando en función de los productos de temporada y se presenta como una buena oportunidad para disfrutar de la alta cocina del restaurante Arzak en una ciudad como Madrid.

 

Fuente: “Hola”.