Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El equipo de Romain Fornell del Palace representará a España en el European Catering Cup

Redacción
Redacción 12/1/2011Comentarios

El próximo 22 de enero la ciudad francesa de Lyon acoge uno de los más prestigiosos concursos de catering del mundo, El European Catering Cup. Se trata de trofeo enmarcado dentro del SIRHA (Encuentro Mundial de Restauración y Hotelería), junto con el Bocuse d’Or y la copa del mundo de pastelería. En el encuentro participan 24 equipos de doce nacionalidades diferentes seleccionados previamente por la organización.

Representando a España estará el equipo de Romain Fornell, encabezado por Eric Basset y Nicolas Ithurralde que lucharán por traerse el título de mejor catering. Como máximo responsable del equipo está Guillaume Gómez, todo un referente en la cocina, que ya en 2004 logró ser el más joven galardonado hasta entonces como “Mejor Profesional de Francia” (Meilleur ouvrier de France) en la categoría de cocina.

Por su parte, el chef del Caelis, que cuenta con una estrella Michelin, formará parte del jurado encargado de elegir a los 2 ganadores de entre los 24 equipos participantes procedentes de países como Brasil, Francia, Italia, Japón, Polonia o Portugal, entre otros.

Romain Fornell

En el concurso, creado a iniciativa de la Confederación Nacional de Charcuteros y Expertos en Catering de Francia y la Asociación para la Promoción de la Charcuteria, los participantes tienen que poner a prueba todo su talento, creatividad e imaginación para elaborar cinco platos, entre los que se encuentran la clásica tarta Selva Negra, Presse de Foie Gras de Frutos secos o un exquisito Corazón de Salmón Marinado.

El equipo español tendrá que elaborar su original versión de estos platos así como hacer una completa propuesta de decoración, tanto de mesa, como de vajilla, y cubertería. Un jurado formado por chefs de gran prestigio de todo el mundo elegirá los dos mejores caterings. Se premiará ante todo el talento, la inovación y las nuevas versiones de platos clásicos, así como la originalidad y el toque autóctono de cada equipo.

El representante de España en el jurado, Romain Fornell es el máximo exponente de la nueva cocina francesa en Barcelona, y por extensión de toda España. En 2001, Romain Fornell ganó su primera estrella Michelin por su restaurante francés Chaldette (Brion), por lo que se convirtió en el cocinero francés más joven en conseguirla.  Fue en 2004 cuando abrió el Caelis con una filosofía propia e independiente, y en 2005 fue galardonado con una estrella Michelin, por lo que se convirtió en el único cocinero francés que consigue una estrella Michelin en Francia y en España.