Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El español Venta del Barón, mejor aceite de oliva del mundo de 2013/2014

Redacción
Redacción 3/7/2014Comentarios

Tres virgen extra andaluces encabezan la lista de World’s Best Olive Oils de este año

world best oils

Podio de World’s Best Olive Oils 2013/2014.

El aceite de oliva virgen extra Venta del Barón, de Muela Oliva, repite como mejor aceite de oliva del mundo en la lista de World’s Best Olive Oils de la temporada 2013/2014. En el podio le acompañan otros dos virgen extra andaluces: Bravoleum – Picual Seleccion Especial de Explotaciones Jaime, en segundo lugar, y Oro Bailen Reserva Familiar Picual de Galgon 99, en tercer lugar. Ocho de los diez primeros puestos de este ranking mundial están ocupados por almazaras españolas, de Andalucía y Extremadura.

Este certamen premia asimismo a los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos de la temporada. De nuevo, España encabeza la lista con Finca la Torre Seleccion – Hojiblanco, de Finca La Reja. En ambas listas, encontramos también productoras de Italia, Portugal, Uruguay, Grecia, Argentina, Chile y Croacia.

Desde hace tres años y desde Alemania, World’s Best Olive Oils (WBOO) elabora una clasificación con los 50 mejores aceites de oliva virgen extra a nivel mundial. Esta lista se elabora con los resultados obtenidos de los 18 certámenes oleícolas más prestigiosos de todo el mundo. Los aceites participantes son evaluados por un panel de expertos en cata de ámbito internacional. WBOO es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro con sede en Alemania y presidida por Heiko Schmidt.

Se puede consultar el listado completo de los aceites y almazaras premiados en WBOO en el siguiente enlace.

 

5 Comentarios

  1. Fco Javier Navas dice:

    Una vez más reconocen el peso de generaciones que mantenemos nuestra tradición para obtener los mejores zumos de aceitunas #VirgenExtra, acorde con las mejoras propias de este siglo, así se refleja en http://www.worldsbestoliveoils.org/worlds-best-olive-oils.html

  2. Fco Javier Navas dice:

    http://Www.ApadrinaUnOlivo.es

  3. Eduardo dice:

    Buena entrada, enhorabuena. En Oliva Oliva tenemos la primicia de haber preparado una caja regalo con estos tres aceites:

    http://www.olivaoliva.com/aceite-de-oliva/marca/7519/Caja_regalo_Gourmet/producto/7869/3_Mejores_del_Mundo

    El mejor regalo del mundo…