Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El estadounidense Charles Joly, coronado Mejor Bartender del Mundo

Redacción
Redacción 20/8/2014Comentarios

Entre los ocho destacados en la World Class Competition 2014 se encuentra el representante español Giacomom Giannotti

Charles Joly, The Aviary Chicago, Mejor Bartender del Mundo 2014.

El bartender de The Aviary, en Chicago (Estados Unidos), ha sido el vencedor de la séptima edición de la World Class Competition, la competición de coctelería más importante del mundo, que se celebró entre el 29 de julio y el 1 de agosto en Londres y Escocia. La final reunió a los mejores cocteleros de 49 países de entre los cinco continentes.

El representante español Giacomo Giannotti, del Ohla Boutique Bar de Barcelona, quedó entre los ocho primeros mejores bartenders del mundo, y campeón en el desafío Blend of Worlds, tras superar siete de las ocho pruebas clasificatorias que englobaron la final.

La World Class Competition es un evento precursor de tendencias, plataforma de nuevos talentos y uno de los máximos referentes de la alta coctelería a nivel mundial. Durante esta competición tienen cabida la coctelería clásica, maridajes insólitos y creaciones vanguardistas. Además, de las valoraciones se encarga un exigente jurado que en esta edición estaba compuesto por casi una veintena de grandes figuras y gurús de la coctelería mundial, por ejemplo, David Ríos Mejor Bartender del Mundo 2013 y primer español en ostentar dicha distinción.