Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Festival Cruïlla Barcelona suma a su cartel el mejor ‘street food’

Redacción
Redacción 3/7/2014Comentarios

El certamen de música, que se celebra del 11 al 13 de julio, también estrena un nuevo espacio de coctelería y presenta #WeAreBarna, la guía de usos y costumbres de los barceloneses

El Festival Cruïlla se apunta este año al street food de calidad para complementar su cartel musical con una nueva oferta gastronómica. Gastrobares emblemáticos como La Burgueseria de Sant Cugat o Cata 1.81, propuestas más recientes como el Mössdpa y restaurantes de renombre como el Suquet de l’Almirall, ofrecerán algunas de sus mejores tapas, platillos y bocadillos creativos al público del Cruïlla: hamburguesas con carne de primera, hot dogs creativos, sartén, tacos, makis, croquetas, etc. Una oferta ecléctica, de calidad y con productos de proximidad, al nivel de uno de los mejores festivales de música del verano.

En la presentación de la programación gastronómica del festival, su director Jordi Herreruela, ha considerado un lujo poder ofrecer esta propuesta al público del festival y ha asegurado que “con el tiempo, queremos que la gente también venga al Cruïlla por la comida”. Por su parte, Roser Torras, directora de Grup Gsr, empresa encargada del diseño y la producción del nuevo espacio, ha explicado que “el reto y el objetivo ha sido seleccionar street food de alta calidad” y demostrar que en un festival también se puede encontrar buena gastronomía.

Render-Cruïlla-gen

Render del área gastronómica de Cruïlla.

Cruïlla Barcelona llega a su séptima edición consolidado como un festival ecléctico y pensado para un público heterogéneo. En la edición de este año, participarán grupos como Macklemore & Ryan Lewis, Damon Albarn, Jack Johnson, Band of Horses y Vetusta Morla, entre otros muchos.

Durante el Festival, la experiencia gastronómica y cultural se completará con la Estrella Damm Lounge, un espacio donde, además de disfrutar de la cerveza insignia de Damm, se vivirán pequeños conciertos en directo. Esta acción de Estrella Damm, que ya fue todo un éxito durante las ediciones de 2012 y 2013, consolida el vínculo entre Estrella Damm y la música, que continúa creciendo año tras año a través de patrocinios y mecenazgos culturales como el del festival Cruïlla Barcelona.

La carta del Cruïlla

El nuevo espacio gastronómico del Festival Cruïlla, en El Parc del Fòrum, ofrecerá un variado de tapas y platillos con un denominador común: la calidad. Esta es la obsesión de todos los establecimientos que ofrecerán algunas de sus creaciones, la mayoría adscritas al concepto street food.

La Burgueseria de Sant Cugat: Moderna brasería que ofrece carnes de primerísima calidad (buey Wagyu, carne ecológica de Girona, ternera gallega, buey de Nebraska, etc) con combinaciones imaginativas y entrantes creativos. En el Festival Cruïlla ofrecerá sus aros de cebolla y dos hamburguesas gourmet: la Burguesa (ternera, lechuga francesa, cebolla, queso Cheddar, tomate y mayonesa) y la Bobó (ternera, rúcula, compota de cebolla, bacon y queso Cambozola).

LABURGUESERIA

Hamburguesa de La Burgueseria.

Suquet de l’Almirall: Emblemático restaurante situado en unos antiguos astilleros de la Barceloneta que elabora recetas marineras con ingredientes comprados diariamente al palco y verduras, huevos y lácteos ecológicos. En el Cruïlla, ofrecerá paella catalana, una de sus especialidades, y bocadillos de tortilla de patatas.

Mössdpa: Mössdpa se define como una compañía de bocadillos que quiere romper con el concepto del bocadillo como comer rápido y poco saludable para convertirlo en una opción sana y artesana.  Por eso utiliza los mejores ingredientes, combinados con creatividad, pan artesano crujiente, a medio camino entre la focaccia y el pan de coca. Después de tres años sirviendo sus mössdpà en diferentes actos culturales ya tiene local propio desde 2013. En el Festival Cruïlla, ofrecerá bocadillos creativos y cocas de recapte.

BARTS by Cata 1.81: Desde 2001, el Cata 1.81 ofrece tapas creativas y platillos en pleno Ensanche con una excelente bodega con más de 400 referencias y desde 2013 sirve parte de su carta en el Club Barts del Paralelo. En el Festival Cruïlla, servirá el Hot dog vegetariano (salchicha de tofu, pepino y cebolla), el Hot Dog New York (salchicha de Frankfurt Schara, cebolla crujiente, pepino, mostaza y ketchup) y el Hot Dog Caribe Mix (salchicha de Frankfurt Schara, patata crujiente y salsa de piña).

canelo mercats

El canelón ‘express’ de Grup Gsr.

La Cocina Palpita: Bajo el lema “compra local, cocina global”, La cocina palpita ofrece càterings para eventos y kioscos para festivales y ferias siempre con productos orgánicos y locales. Cocina fresca, saludable y de temporada. Para el Cruïlla, La Cocina Palpita preparará tacos mexicanos de pollo y nachos con guacamole.

– Grup GSR: La empresa de producciones gastronómicas Grup GSR ofrecerá su canelón express, un nuevo concepto que fusiona el street food y uno de los platos más tradicionales de la cocina catalana. También elaborará crestas vegetales, croquetas, niguiris y makis con atún Balfegó.

We are Barcelona

En la edición de este año, Cruïlla Barcelona presenta #WeAreBarna, el proyecto con el que el Festival reafirma su esencia barcelonesa tanto con la creación de la guía de usos y costumbres propias de los barceloneses como con una convocatoria de happenings que se quiere extender a lo largo del año.

La guía, que ya está disponible en la web www.cruillabarcelona.com, detalla aquellas cosas que sólo un auténtico barcelonés conoce. Y es que, para conocer una ciudad de verdad, has de vivir. Si no, te quedas con su parte más superficial, llegas a ver la fachada pero nunca entras a la cocina. Desconoces las expresiones típicas, las costumbres más autóctonas y los personajes más pintorescos de cada uno de sus barrios.

Barcelona es famosa por su parte cosmopolita, el clima, su arquitectura, las entidades deportivas, el mar y unos Juegos Olímpicos, entre otras cosas. Pero detrás de este escaparate internacional encontramos la gente de Barna. Los que salen, trabajan, la disfrutan y la sufren cada día. Quienes tienen sus tics, sus manías y su propio argot. Cruïlla quiere hacer un homenaje a la gente de Barcelona. Wearebarna es la guía de las cosas que sólo sabemos nosotros.

Tortitas-Lacocinapalpita

Tortitas de La Cocina Palpita

Así, en Barcelona no hay norte o sur, sino mar y montaña; en coche todo el mundo sabe que se tiene que ir por Aragón porque los semáforos van seguidos; el 90% de las conversaciones se acaban con un “Vale, merci”; somos de Barna por los catalanes pero de Barcelona para el resto del mundo; odiamos las palomas pero todos de pequeños los hemos dado de comer en Plaza Cataluña; alguna noche hemos acabado en un bingo; nos hemos encontrado al Zurich; hemos tomado horchata al Tío Che de Poblenou y todos echemos de menos el Pokin’s…

Estas cosas y muchas más son las que definen a un barcelonés y esta es la guía #WeAreBarna. Su presentación tendrá lugar este domingo 6 de julio a las 19h al Café del Sol (Plaza del Solo,16), en el primero de los happenning que ofrecerá durante el año #WeAreBarna. Además, se ofrecerá caña+tapa sorprendida a todos quienes se acerquen, y por sólo 2,40€.

Pero, además de la guía, #WeAreBarna también presenta otras actividades. La primera, una que ya se va realizar el año pasado con éxito rotundo: para reforzar la identidad barcelonesa del Cruïlla se han pintado persianas de algunos de los locales más carismáticos de la ciudad con el cartel del festival. El primero, el Alfa, en una acción que podéis ver en este vídeo: http://www.dailymotion.com/video/x20osal_we-are-barna-wearebarna_music

Además, este año varias tiendas se unen al proyecto vinilant con motivos del Cruïlla a sus escaparates. Establecimientos como Lady Loquita, Hackney,  EL Piano, SoleRebels, Surco o La Philo, entre otros, formarán parte de esta iniciativa.

Nuevo espacio Coke&Roll

cruilla

El combinado Cruïlla Barcelona del festival.

Para esta edición, el Cruïlla Barcelona inaugura un nuevo espacio llamado Coke&Roll, patrocinado por Coca-cola IberianPartners y Ron Ritual. En esta zona, diseñada para disfrutar de momentos de tranquilidad dentro del festival, se podrá degustar una carta de combinados especiales, entre los cuales habrá el combinado Cruïlla Barcelona formulado especialmente para el festival. Este espacio estará abierto a todo el público, pero con un aforo limitado.

Cruïlla es un combinado de Coca-Cola con ron donde una fusión de aromas de canela y especias se cruzan con un refrescante toque de lima fresca. La nueva tendencia en el mundo de las bebidas es el combinado evolucionado, un combinado preparado con los mejores ingredientes, los de siempre, pero de una nueva manera que respeta mejor su carácter y con un ligero perfume que le da una nueva dimensión.

También se ha creado una versión del combinado Cruïlla sin alcohol, con una elaboración igual de cuidada pero con un 0% de alcohol. A la Coca-Cola se  añaden también aromas de canela y especias, junto con un toque de lima y la exclusiva lima Keffir.

Un Comentario

  1. weblink dice:

    Superb Web-site, Stick to the excellent job. Thank you so much.


Comentarios