Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El festival de cine del vino y el cava MOST llega a su segunda edición

Redacción
Redacción 6/11/2012Comentarios

La cita, única en España, se celebra en Vilafranca del Penedés del 8 al 11 de noviembre

El 8 de noviembre arranca en Vilafranca del Penedés (Barcelona) la segunda edición del MOST, el Festival Internacional de Cine del Vino y el Cava. Se trata del único certamen que se celebra en España dedicado al cine relacionado con el mundo de la enología.Este año competirán 15 películas (muchas inéditas en España)  y, en una competición paralela, 17 cortometrajes. Los filmes vienen de todo el mundo, de países como Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, Suiza o Canadá. Entre los filmes más destacados están el cortometraje Grenouille d’hiver en el que participa el actor Gerard Depardieu, Sumiller de David Vilaplana, Escaping Robert Parker, de Ed Burley, El Chef, la receta de la felicidad, comedia de Daniel Cohen con Jean Reno y Santiago Segura, Isola, là dove si parla la lingua di Bacco, o el documental L’esperit du vin, le réveil des terroirs.

Logo del MOST.

Esta segunda edición estrena sede, ya que se celebrará en el nuevo VINSEUM (Museo de las culturas del vino de Cataluña), así como en distintos cines de Vilafranca y otras zonas de la región. En total, se proyectarán 48 filmes, entre películas y cortos, que se dividirán en distintas secciones: Cosecha 2012, Gran Reserva, La muestra de cortometrajes, y el Mini Most, una de las novedades de este año que va dirigido al público infantil.

El día 11, último día del festival y Día Europeo del Enoturismo, se celebrará el Most, que es el acto principal del festival. De entre los diversos actos de esa jornada, destaca el Vins&Blogs, una comida enocinéfila o la proyección de la película El clima y el vino, un documental sobre el efecto del cambio climático en las cosechas y paisajes vinícolas.

El premio honorífico de esta edición se entregará a la actriz Montserrat Carulla.

Clica aquí para ver la programación completa.