Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo se centra en la sostenibilidad del mar

Redacción
Redacción 15/5/2018Comentarios

El III Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo se celebró ayer en Es Nàutic de Sant Antoni de Ibiza bajo el lema “De la sostenibilidad del mar a través de la cocina y la huella de las pioneras en la restauración ibicenca”. En esta edición se hizo hincapié en el mundo del mar, a la Posidonia, y a las mujeres pioneras en la cocina. Las jornadas fueron organizadas por el Consell Insular d’Eivissa y Fecoev en colaboración con la Pimeef.

La tercera edición del Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo contó con la presencia de Ángel León (Aponiente), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Alejandra Rivas (Rocambolesc), Marga Coll (Miceli), Silvia Anglada (En Tast de na Silvia) y Cristian Periscal (Can Dani) que acompañaron a un nutrido número de cocineros ibicencos. Todos juntos cocinaron recetas tradicionales y platos contemporáneos utilizando producto autóctono. Además de los showcookings, el biólogo Xavier Mas ofreció una ponencia sobre el ecosistema de la Posidonia, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

El Foro incorporó por tercer año consecutivo un mercado de productores de Ibiza.

Uno de los momentos culminantes del Foro fue el homenaje a las gastrónomas pioneras de Ibiza, las mujeres que convirtieron la tradición campesina en alta cocina, convirtiendo restaurantes familiares en establecimientos emblemáticos, que han superado medio siglo de historia.

El evento constituye el congreso anual de referencia en la isla de Ibiza, que concentra en un solo día y en un único lugar, a chefs, productores, sabores y todas las novedades del sector de la gastronomía.


Comentarios