Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Fórum Gastronómico A Coruña se centra en la cocina del mar

Redacción
Redacción 9/12/2013Comentarios

El evento, que se celebra del 23 al 25 de febrero de 2014, contará con la presencia de Paco Pérez, Jordi y Josep Roca

Forum Coruña

Fórum A Coruña se celebra en ExpoCoruña este año.

El Fórum Gastronómico A Coruña 2014, que se celebrará del 23 al 25 de febrero en el recinto ferial ExpoCoruña, tendrá como tema central este año la cocina del mar. Hasta el momento este evento se celebraba en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia en Santiago y en esta edición se traslada así a un espacio físico mayor como es ExpoCoruña. Al congreso, organizado por Fórum Gastronómico y el Consorcio de Turismo de A Coruña, asistirán numerosos cocineros y personalidades del mundo de la gastronomía que en sus cocinas tienen a los productos del mar como protagonistas.

El Fórum Gastronómico A Coruña 2014 contará con la presencia de los cocineros de dos de los restaurantes de Albert Adrià, Pakta y Tickets. El chef Paco Pérez, del establecimiento Miramar en Llançà (Girona), y los hermanos Josep y Jordi Roca, sumiller y cocinero de postres respectivamente de El Celler de Can Roca (Girona) participarán también en algunas de las jornadas de este congreso gastronómico. De Perú llegará Diego Muñoz, chef del restaurante de Gastón Acurio en Lima y de Londres, el portugués Nuno Mendes de Viajante. Estarán presentes también los chefs Jordi Cruz, Rodrigo de la Calle, Nacho Manzano, Ricardo Sanz, Josean Alija y Ángel León, entre otros.

El programa del congreso lo ocupan asimismo, en gran parte, cocineros de toda Galicia. Pepe Solla (de Casa Solla), Iago Castrillon y Eva Pizarro (de Acio), Javier Olleros (de Culler de Pau), Lucía Freitas (de A Tafona), Alén Tarrío (de Pazo de Altamira), Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (de Loxe Mareiro y Abastos 2.0), Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras (de A Estación) y los coruñeses Eduardo Pardo (Casa Pardo) serán algunos de los protagonistas de las jornadas dedicadas a la cocina gallega.

El Fórum Gastronómico se creó en 1999 con el objetivo de ser un punto de encuentro de la gastronomía profesional. Tras 11 ediciones, en sus 14 años de existencia, se han ido celebrando edición tras edición en distintas sedes.