Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El G-11 analiza el papel de la biodiversidad en cocina en Sao Paulo

Redacción
Redacción 5/11/2014Comentarios

Adrià y parte del Consejo Internacional del Basque Culinary Center se reunieron en Brasil

CAI2

Los miembros del Consejo Internacional del Basque Culinary Center.

El llamado G-11, el Consejo Internacional del Basque Culinary Center (BCC) presidido por Ferrán Adrià, ha celebrado este lunes en Sao Paulo su reunión anual. En esta cita, 25 cocineros y productores de Brasil han compartido con el Consejo el workshop titulado Biodiversidad y papel de la cocina. Ademàs de Adrià, los miembros del Consejo Asesor Internacional que acudieron al encuentro son: Gastón Acurio, Yukio Hattori, Alex Atala, Michel Bras, Joan Roca y Enrique Olvera.

El taller celebrado pretendía crear un diálogo entre los chefs del Consejo con cocineros y productores de Brasil. Un total de 120 personas participaron en el workshop que profundizó sobre la biodiversidad y el papel que puede ejercer la cocina en su protección y valorización.

En la reunión se trataron principalmente cuatro temas. Se reflexionó sobre los ingredientes olvidados y redescubiertos por cocineros, sobre un retorno a la naturaleza, sobre la incorporación de productos ignorados en los supermercados y sobre cómo añadir valor a la cultura de un territorio a través de ellos.

La conclusión general del taller fue que los cocineros tienen la oportunidad de influir en la preservación de la biodiversidad y valorizar el trabajo del productor. Para ello, es necesario educar en valores y actitudes a las futuras generaciones y tener un conocimiento profundo sobre el producto. Estas conclusiones se presentaron en el congreso gastronómico Mesa Sao Paulo.