Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Gobierno concede a Adrià y Arzak la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil – Redacción

Redacción
Redacción 29/6/2009Comentarios

Juan Mari Arzak y Ferran AdriàEl Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes conceder a los cocineros Ferran Adrià y Juan Mari Arzak la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil “por su aportación profesional en interés de España”. El veterano chef donostiarra Juan Mari Arzak, de 66 años, y el creativo catalán Adriá, de 47, considerado el cocinero más influyente de la actualidad, han sido claves en la renovación de la cocina española y de su prestigio internacional.

Esta condecoración, propuesta por el Ministerio de Asuntos Exteriores y creada por Alfonso XIII, reconoce los méritos de carácter civil a personas que hayan prestado servicios relevantes para el Estado con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

La exitosa carrera que han conseguido estos dos cocineros, considerado entre los mejores de todo el planeta, les ha llevado a hacerse acreedores del galardón. Arzak, de 66 años y nacido en San Sebastián,y Adrià, de 47 y natural de L’Hospitalet de Llobregat, dirigen dos de los restaurantes más reconocidos del planeta: Arzak (San Sebastián) y El Bulli (Roses), respectivamente. Además, los dos pueden presumir de poseer las tres estrellas Michelin, entre otros muchos premios.