Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El grupo Sagardi inicia la temporada de buey en sus restaurantes

Redacción
Redacción 13/11/2014Comentarios

Hasta el 4 de diciembre se podrán degustar ‘txuletones’ de carne gallega de excepción

sagardi

Txuletones de buey en Sagardi.

Sagardi Cocineros Vascos ha iniciado las Jornadas Gastronómicas del Buey, que llegan este año a su décima edición. Hasta el 4 de diciembre, los comensales que acudan a los establecimientos de este grupo de restauración en Barcelona, Madrid o Valencia podrán disfrutar de txuletones de carne de excepción, procedentes de dos bueyes de raza rubia gallega de 13 años de edad, cuyo peso rondan los 1.300 kilos.

El corte de estos ejemplares, que Sagardi cocina durante estos días de forma tradicional vasca, se diferencia respecto al de carne de vaca joven en el sabor, la textura y la grasa. Un año más, Imanol Jaca, experto catador de carnes, ha ayudado a los responsables de este grupo en la elección de las piezas que ahora se podrán probar junto a otros platos típicos del País Vasco como pimientos del piquillo, txistorra frita o alubias de Tolosa.

Participan en estas jornadas los restaurantes SAGARDI Cocineros Vascos de Valencia, Barcelona y Madrid, así como IRATI Taverna Basca y 1881 per SAGARDI en la ciudad condal.