Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Hotel Neri, único Relais & Chateaux de Barcelona, cumple 15 años

Redacción
Redacción 9/7/2018Comentarios

Con una fiesta de más de 150 invitados que engalanó el hall, la biblioteca, el restaurante y su terraza, Hotel Neri celebró hace unos días su 15 aniversario. El cinco estrellas y único hotel Relais & Chateaux de Barcelona -propiedad del grupo Animua de la familia Figueras Costa- acaba de inaugurar un complejo de apartamentos de lujo a 20 metros del edificio principal en los que, en breve, instalará una piscina en la azotea. La fiesta fue así de doble celebración.

Equipo del Hotel Neri

Equipo del Hotel Neri

La plaza de Sant Felip Neri recibía vestida con colores y motivos tropicales, y llamaba a entrar al hotel  a través de su recién reformulado restaurante, “a restaurant”. Capitaneado por Alain Guiard (La Mundana, Barcelona), el chef propone en este espacio una carta para compartir, sin corsés culinarios sujetos al orden de un menú al uso. Es una  cocina de mestizaje culinario, compleja, canalla, ligera, en la que, además, puedes escoger si prefieres ración, platillo y medio platillo, “medida idónea para compartir y disfrutar”, comentó Guiard.

Fue una fiesta de aniversario diferente, la de un hotel pionero en introducir el diseño y el arte en sus instalaciones. De hecho, se ha recuperado los arcos bizantinos del s.XII en el restaurante y se incluyen obras de la colección Bauza “La mirada transeúnte. España” diseminadas por todo el edificio -incluidas habitaciones- por citar un par de ejemplos.

La fiesta tuvo continuación en la biblioteca y el hall, ambos testimonios mudos de un edificio con historia. El hotel se aloja en un palacio medieval, y la historia de Barcelona se respira desde el lujo del confort y la modernidad también en el roof top del hotel, Roba Estesa. La terraza del Neri, un enclave privilegiado en el centro de la ciudad, ha sido escenario de rodajes de películas como “El Perfume” o “Vicky, Cristina, Barcelona”. Un pequeño jardín urbano al aire libre para saborear el cielo barcelonés.

El aniversario tuvo lugar sólo en el edificio principal del hotel, preservando los recién estrenados Casa Neri Apartments. Situados en un edificio contiguo al hotel, cuentan con seis apartamentos totalmente equipados y con servicio integral. En breve, Neri inaugurará una piscina en la azotea de los apartamentos.


Comentarios