Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Hotel Omm cerrará sus puertas el próximo julio

Redacción
Redacción 1/6/2018Comentarios

La apuesta hotelera del Grupo Tragaluz, el barcelonés Hotel Omm, cuya propuesta gastronómica está asesorada por los hermanos Roca, cerrará sus puertas el próximo 31 de julio.

Joan Roca y Rafa Panatieri. Foto: Hotel Omm

Joan Roca y Rafa Panatieri. Foto: Hotel Omm

En diciembre de 2003 saltaba la noticia: el grupo Tragaluz abriría un singular y moderno hotel en la calle Rossellón, justo al lado de una de las zonas más emblemáticas y glamurosas de Barcelona: el Paseo de Gracia. El bautizado como Hotel Omm, además, contaba con un plus: el restaurante de alta cocina Moo y el informal Roca Bar, ambos asesorados por los hermanos Roca. De hecho, en sus cartas se podía degustar alguno de los icónicos platos del Celler como el timbal de foie o el cava sólido de Agustí Torelló. Gracias a este asesoramiento, el público tenía la oportunidad de degustar propuestas firmadas por los hermanos sin tener que desplazarse hasta Girona.

Quince años después, el grupo acaba de anunciar el cierre del hotel el próximo 31 de julio. En su lugar, aterrizará una cadena hotelera holandesa que ha alquilado el espacio ya que la propiedad se mantiene en manos de Grupo Tragaluz.

Esta noticia deja a barceloneses y visitantes de la ciudad sin la propuesta culinaria de los Roca que, a su vez, se despiden del asesoramiento de este espacio para centrarse en sus nuevos proyectos (de los que nos habló Joan Roca en esta entrevista).

En su momento, Rosa Maria Esteva, fundadora de Grupo Tragaluz, empresa dirigida junto con su hijo Tomas Torruella, en una entrevista a 7 Caníbales de hace años (puedes consultarla en este enlace), explicaba que la idea del Omm se había engendrado con la filosofía de “montar un hotel donde se viva con la gente de la ciudad”. Esperemos que los nuevos dueños conserven el espíritu urbano y singular de este reducto.

A lo largo de estos quince años, el restaurante Moo, actualmente bajo la batuta del chef Rafa Panatieri, ha obtenido una estrella Michelin y dos soles Repsol. El espacio, adscrito a Desing Hotels, fue diseñado por Juli Capella y los interioristas Sandra Tarruella e Isabel López.

Joan Roca y Rosa Maria Esteva. Foto: Hotel Omm

Joan Roca y Rosa Maria Esteva. Foto: Hotel Omm


Comentarios