Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Hotel Villa Magna prescinde del chef Rodrigo de la Calle

Redacción
Redacción 4/7/2014Comentarios

El cocinero, con una estrella Michelin, cerró su restaurante en Aranjuez hace 15 días

Rodrigo de la Calle

Rodrigo de la Calle, frente al Hotel Villa Magna de Madrid.

El Hotel Villa Magna de Madrid ha decidido prescindir del cocinero Rodrigo de la Calle, que fue contratado hace nueve meses como chef ejecutivo del restaurante del lujoso establecimiento. 7Caníbales se ha podido poner en contacto con el cocinero, pero el impulsor de la “revolución verde” en la cocina ha preferido guardar silencio. El chef, conocido también por su “gastrobotánica”, decidió hace 15 días cerrar su restaurante en Aranjuez, galardonado con una estrella Michelin, para dedicarse completamente a su nueva etapa en el hotel madrileño.

El cocinero se ha mostrado tranquilo y agradecido en sus redes sociales. “Gracias de corazón a todos, abrumado con todo vuestro cariño! Me voy a sembrar para la próxima temporada tener mucho verde que contar!”, ha comentado en su cuenta personal de Twitter.

De la Calle comenzó de joven su andadura por las cocinas en restaurantes madrileños, como L’Hardy, Goizeko Kabi, Romesco o Lur Maitea. En el año 2000, y a raíz de su relación con el botánico Santiago Orts, su cocina da un giro de 180 grados e inicia su llamada “gastrobotánica”. Trabaja en Mugaritz, Quique Dacosta y Martin Berastegui, entre otros, hasta el 2007 que abre su propio restaurante en Aranjuez. Este establecimiento gastronómico recibe su primera y única estrella Michelin en 2011.