Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Informal en el top ten de la CNN

Redacción
Redacción 28/1/2016Comentarios

El restaurante Informal del chef Marc Gascons ha sido incluido en el artículo “Where to dine in 2016: 10 of the world’s best new restaurants” de la sección “Food&Drink” de la web internacional de la CNN junto a otros nuevos establecimientos de todo el mundo.

El artículo, firmado por el periodista gastronómico Chris Dwyer, nombra a los restaurantes que, además de tener un precio increíble, merecen por sí mismos el viaje y que literalmente “nos harán la boca agua”.

La CNN destaca del proyecto de Marc Gascons “las interpretaciones de su cocina mediterránea y catalana” y resalta especialmente sus platos “de temporada y proximidad”, entre los que incluye los ñoquis cremosos con salsa de mantequilla y trufa negra, y la espalda de cabrito a la brasa de carbón, aceite de hierbas y verduritas salteadas.

Marc Gascons cuenta con una estrella michelin con el restaurante Els Tinars, del cual está al frente junto a su hermana Helena, encargada de la sala. El chef tiene una larga trayectoria tras los fogones que le han proporcionado varios reconocimientos, entre ellos el de mejor cocinero joven otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía en 2011.

El Informal by Marc Gascons, es uno de los tres restaurantes europeos que conforman la lista junto al Frenchie de Londres, de Gregory Marchand, y Le Bon Saint Pourcain de París, de David Lanher. Del continente asiático, la web internacional, resalta al japonés Hide Yamamoto de Macao, el restaurante de cocina peruana Coya de Dubai y el Maison 1888 de Danang. La gastronomía africana y de Oceanía está representada por el Urban Grill de Accra (Ghana) y la Osteria Oggi de Adelaide, respectivamente. Finalmente de América destaca Made Nice, de los propietarios del triestrellado Eleven Madison Park de Nueva York y Cozinha Artagao de Río de Janeiro.

Puedes consultar el artículo en la web de CNN: http://edition.cnn.com/2016/01/18/foodanddrink/best-new-restaurants/

Marc Gascons