Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El japonés Michito Kaneko, mejor bartender del mundo en la World Class Competition 2015

Redacción
Redacción 9/9/2015Comentarios

Celebrada entre los días 31 de agosto y 4 de septiembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la gran final reunió a los mejores bartenders de 54 países de los cinco continentes.

La World Class Competition 2015 celebró su gran final internacional la primera semana de septiembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En ella se dieron cita los mejores bartenders de cada uno de los 54 países que han participado en esta edición, en la que el japonés Michito Kaneko, del Lamp Bar de la ciudad de Nara (Japón) se ha proclamado como Mejor Bartender del Mundo 2015. El representante español, Borja Cortina, bartender del Varsovia Bar de Gijón, superó con éxito las pruebas impuestas, pero se quedó a las puertas de la última eliminatoria.

Ésta, la prueba final, en la que ya solo participaban los mejores seis bartenders del mundo, tenía como finalidad llevar las capacidades de los concursantes al límite. Trabajando con un grupo de diseñadores local, los participantes tenían 24 horas y un presupuesto de 820€ para construir sus propios “pop-up bars”, además de tres cócteles.

Durante cinco jornadas, la gran final de World Class Competition acogió una retrospectiva del pasado, presente y futuro del cóctel a través de seis pruebas temáticas en torno a las propuestas autóctonas de cada país, a iconos de la coctelería clásica, a maridajes insólitos y a las creaciones más vanguardistas del momento.

World Class Global Finals