Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El juzgado permite reabrir Culler de Pau

Redacción
Redacción 10/3/2014Comentarios

El restaurante gallego de Javier Olleros retoma el servicio este viernes 14 de marzo tras el cierre temporal

photo

El restaurante Culler de Pau.

El restaurante Culler de Pau abrirá sus puertas este viernes 14 de marzo después de que el juzgado de Pontevedra haya aprobado el recurso que presentó Javier Olleros, propietario y chef del establecimiento. El restaurante de O Grove, galardonado con una estrella Michelin, se vio obligado a cerrar el pasado mes de enero por problemas de carácter urbanístico con las licencias del local, tras una demanda de un particular. Tras precintarse el establecimiento, la propiedad se apresuró a preparar el recurso y presentar un proyecto para solventar el problema que radicaba en la planta superior del edificio.

El juzgado de Pontevedra ha considerado que el restaurante cuenta con una licencia provisional relacionada con la denuncia. Ha indicado asimismo que la paralización del servicio estaba causando serios perjuicios y que su reapertura no perjudicaba ni a terceros ni al interés público. De esta forma, el restaurante de Javier Olleros puede continuar con la reforma de la planta superior mientras mantiene la actividad en el resto de sus instalaciones.

La sentencia se hizo pública el pasado 3 de marzo y los propietarios de Culler de Pau han decidido que el primer día de servicio, tras el cierre, será este viernes. El cocinero ha declarado a 7Caníbales que “ha sido terrible esperar la aprobación” y que su intención siempre ha sido “tratar de que no fuera un cierre”. El equipo ha aprovechado este tiempo para buscar productos y hablar con productores además de pensar en “cómo crecer de alguna forma”. Olleros vuelve a los fogones de su restaurante “con ilusión y ganas” y pensando ya en instalar una nueva huerta ecológica en sus instalaciones. Tampoco se olvida de sus vecinos de O Grove, a quien agradece “su apoyo y el haber sido el motor” que ha mantenido vivo el espíritu del establecimiento.

Culler de Pau está situado en la aldea de Reboredo que pertenece al ayuntamiento de O Grove, en un entorno rural, rodeado de huertas y campos de cultivo y vistas a la Ría de Arousa. Javier Olleros, su chef, elabora una cocina con raíces, inspirada en la tradición y en el paisaje que les rodea, con sabores profundos de su tierra, Galicia. Olleros proviene de una familia dedicada a la hostelería desde hace más de 30 años y que gestiona actualmente el Hotel Mar Atlántico en O Grove.

Un Comentario

  1. Roser torras dice:

    Javier ,el Sol sale cada dia ,y el viernes sera un gran dia parati y todo tu equipo .

    Todo el equipo de7 canibales y de GrupGsr , os mandamos mucha fuerza y un beso muy grande de mi parte ????????????