Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Lago dedica sus 7ª Jornadas de Cocina de Autor a la filosofía del Km 0

Redacción
Redacción 22/3/2011Comentarios

El cartel de las jornadas organizadas por el restaurante El Lago

El restaurante El Lago, de Marbella, siguiendo con su compromiso de impulsar los movimientos Eco y Km 0 de Slow Food, presenta la séptima edición de sus jornadas gastronómicas con el título de “Cocina de Autor 7, Km.0”. Del 29 de marzo al 3 de abril reunirán a destacados restaurantes y sus chef de toda España que están trabajando en estas líneas.

Concretamente van a participar en estas jornadas los restaurantes Kokotxa (San Sebastián), con Daniel López; La Botica (Valladolid), con Miguel Angel de la Cruz; Albalá (Jerez de la Frontera), con Israel Ramos; Casa Piolas, de Algarinejo (Granada), con Diego Gallegos, y Óleo (Valencia), con Vicente Patiño, además del chef de El Lago, Diego del Río, que ya utiliza productos de su entorno en un 60% de sus ingredientes. El precio de las cenas degustación es de 70 euros con el maridaje de vinos incluido.

El anfitrión El Lago y los participantes en “Cocina de Autor 7, Km.0” reivindican así el valor de los productos locales comprometidos con la biodiversidad, cuyo transporte provoca la menor contaminación; la importancia de su consumo para fortalecer los tejidos económicos agroalimentarios más próximos; y la recuperación de los sabores olvidados. Supone el apoyo desde la alta gastronomía a los productores locales, además de una dinámica de trabajo para recuperar productos olvidados, así como sabores y recetas del pasado.

Cocina de Autor 7, Km.0

Cada chef y su equipo, ayudados por el equipo de El Lago, presentarán a los comensales un menú de las diferentes zonas donde trabajan que cumple con las exigencias del Km 0: que un 40% de los ingredientes empleados procedan de productores cercanos y el 60% restante sean ecológicos o están incluidos en la clasificación del Arca del Gusto de Slow Food.

  • El martes 29 de marzo Daniel López, del donostiarra Kokotxa, realizará una muestra de cocina natural comprometida con su espacio y su despensa natural.
  • El miércoles 30 de marzo, Miguel Angel de la Cruz, de La Botica, mostrará sus  investigaciones sobre las posibilidades gastronómicas que ofrecen los recursos naturales de su zona, al sur de la provincia de Valladolid, en la comarca conocida como Tierra de Pinares.
  • El jueves 31 de marzo Israel Ramos, de Albalá, realizará una propuesta de cocina honesta y diferente, fruto de un largo aprendizaje con los mejores maestros.
  • El viernes 1 de abril Diego Gallegos, de Casa Piolas, realizará recetas tradicionales del poniente granadino modernizadas.
  • El sábado 2 de abril Diego del Río, de El Lago, mostrará su cocina llena de sabores y recuerdos de su infancia en la Serranía de Ronda.
  • Y el domingo 3 de abril Vicente Patiño, de Óleo, realizará su cocina valenciana actual con raíces, que une innovación y conocimiento tradicional.

Fuente: artículo publicado en Infohoreco.