Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Ministerio de Agricultura difunde rutas gastronómicas

Redacción
Redacción 29/8/2012Comentarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado a través de la web www.alimentación.es la promoción de distintas rutas gastronómicas por España.

Entre otros, la web propone recorridos por Mallorca donde se destaca la ruta del aceite, que forma parte del programa Oleoturismo Mallorca.

Otro de los itinerarios que recomienda la web es la Ruta de la manzana y la sidra en Asturias, pudiendo escoger entre tres itinerarios diferentes, por comarcas como el Bajo Nalón, la Comarca del Nora, o el Camí Real de la Mesa.

Además, la web ofrece rutas dedicadas al vino por regiones como La Rioja, Cataluña (El Penedés), la Ruta del vino de Jumilla, o la Ruta del vino Utiel Requena. En Andalucía, destacan dos circuitos destinados a la promoción del vino, como la Ruta del Brandy y el vino de Jerez, y la Ruta del vino de Montilla-Morales. En Castilla la Mancha y Castilla y León figuran dos importantes recorridos, como la Ruta del Vino de la Mancha y la Ruta del Vino de Ribera del Duero. Mientras, en Galicia, se localizan dos: la Ruta do viño do Ribeiro y la Ruta do viño de las Rias Baixas.

La web también ofrece la posibilidad de consultar la Red Nacional de Paradores.


Comentarios