Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El nuevo Mercado de San Agustín abre sus puertas en Toledo

Redacción
Redacción 21/7/2014Comentarios

Paco Torreblanca, José Luis Martín, Javier Brichetto y Pepe Rodríguez están tras este proyecto gastronómico

El nuevo Mercado de San Agustín (MSA) de Toledo ya está en pleno funcionamiento y contempla como protagonistas absolutos el producto y la cocina. Aun así, en sus 1.400 m2 también hay hueco para el arte más innovador y, por supuesto, para propuestas tradicionales. Asimismo, cuenta con 23 puestos de mercado con productos gastronómicos de calidad.

Entre los puestos del MSA se encuentran nombres destacados de la gastronomía de nuestro país. Por ejemplo, uno de los maestros reposteros más influyentes de Europa, Paco Torreblanca, un prestigioso afinador de quesos, Jose Luis Martín y el cocinero Pepe Rodríguez, como asesor gastronómico. Además, se encuentran algunas empresas de nueva creación que comienzan su andadura gastronómica. Junto a ellos, el chef argentino Javier Brichetto también tiene cabida en el MSA y fusionará tapas japonesas con platos innovadores de la cocina peruana.

El nuevo Mercado de San Agustín.

El Mercado de San Agustín, ubicado a 100 metros de la mítica plaza del Zocodover y a poco más de 20 minutos en AVE del centro de Madrid, acoge entre sus innovadoras paredes puestos gourmet con todo tipo de productos artesanales; quesos, pan, frutas y verduras, dulces, helados, flores o café. En él se pretende recuperar el carácter tradicional del mercado, el de toda la vida, y a su vez fusionarse con las propuestas gastronómicas más innovadoras. Así pues, es posible comprar tanto alimentos frescos y de alta calidad como también disfrutar de las últimas tendencias en restauración. En el MSA encontramos gastrobares, hamburguesas gourmet, marisco fresco o sushi, entre otros productos. Además, también tiene cabida una planta entera dedicada al vino y las tapas.

Por otro lado, el nuevo mercado cuenta con una gran terraza convertida en coctelería y un bar con unas vistas singulares de la ciudad. En ella se podrá apreciar la intervención artística del colectivo Boa Mistura, conocido por sus proyectos a gran escala sobre espacios públicos en Berlín, Sao Paulo, Sudáfrica o Madrid.

Como particularidad, ya que estamos hablando de un mercado, un amplio programa de actividades desde showcooking en directo a catas de vinos, pasando por degustaciones, maridajes con aceites de oliva y cursos. De este modo, Toledo se abre al siglo XXI fundiendo la modernidad con su identidad. El nuevo Mercado de San Agustín pretende ser símbolo de esa unión entre pasado y presente.