Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El País Vasco funde su oferta turística con la enogastronómica

Redacción
Redacción 13/11/2012Comentarios

El club Euskadi Gastronomika busca potenciar mundialmente el destino con la participación público-privada

Una barra de pintxos en Bilbao.

El gobierno vasco está presentando su gran apuesta turística, y este martes lo ha hecho en Barcelona. Se trata de Euskadi Gastronomika, un Club de Producto Turístico Gastronómico que busca ofrecer una oferta en la que turismo, gastronomía y enología se fusionen.

Para ello, las empresas y servicios relacionados con la enogastronomía pueden colaborar voluntariamente en este club, mejorando la oferta que Euskadi presenta a sus visitantes. Se trata de construir un producto turístico a partir de la singularidad y calidad gastronómica vasca para lograr atraer un mayor número de visitantes motivados por la gastronomía.

En la presentación, Isabel Muela, directora de Turismo del Gobierno Vasco, ha destacado la importancia  “de consolidar el liderazgo de Euskadi como destino gastronómico, contando para ello de la colaboración y participación público-privada”.

La idea es ofrecer una imagen y un producto de destino conjunto, no sólo de las tres capitales (Bilbao, San Sebastian y Vitoria), sino también del resto del territorio, incluyendo zonas pesqueras y pueblos del interior con potencial para ofrecer un buen producto turístico y gastronómico. Por ello, este Club busca integrar no sólo a los grandes chefs, sino también a los pequeños restauradores y productores, bodegas, agroturismos, queserías, explotaciones agrícolas y ganaderas y otras enseñas vascas, como las sociedades gastronómicas privadas.