Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El pan de Triticum estrena su primer gran espacio de venta a pie de calle

Redacción
Redacción 19/12/2012Comentarios

Moritz inaugura su nueva tienda en la antigua fábrica de la Ronda Sant Antoni de Barcelona

Moritz ha inaugurado este miércoles en Barcelona la M-Store, su nueva tienda ubicada en la antigua fábrica de la Ronda Sant Antoni. El nuevo espacio ofrece distintos artículos  de ámbitos tan diferentes como el diseño, la moda, la creatividad, el mundo editorial o la gastronomía, de la mano de empresas como Munich o la librería La Central. Y por supuesto, con la cerveza fresca de Moritz como protagonista.

A ello hay que sumarle el espacio dedicado al pan, que tiene gran importancia, y que corre a cargo de Triticum. “Esto nos permite  por fin llegar a pie de calle”, ha explicado Xevi Ramon, cofundador de esta empresa nacida hace siete años en Cabrera de Mar (Barcelona) y especializada en la fabricación de pan para los restaurantes de alta gastronomía. Triticum ha apostado desde el principio por “la calidad como punto de partida” y por investigar nuevos productos y nuevos tipos de cocciones.

De ahí surge uno de los productos estrella de su nuevo espacio en la tienda de Moritz, que es un pan de cerveza. En la fermentación el agua se sustituye por cerveza. La tienda, que abre de 8.00 a 1.00 ininterrumpidamente ofrecerá el pan de Triticum recién horneado todo el día. La elaboración y fermentación se hará en los talleres de Triticum en Cabrera de Mar para controlar mejor el proceso, que se alarga tres días, ya que se realiza de forma artesanal. La cocción se hará en la nueva tienda, por parte de personal de Triticum