Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El pop up del chef Walter El Nagar se despide de Barcelona

Redacción
Redacción 27/6/2016Comentarios

El concepto de restaurante itinerante con una cocina que muestra la frescura de la costa californiana con todo el sabor de la tradición italiana celebra este fin de semana su último ágape en Barcelona. El pop up de Walter El Nagar, “una experiencia gastronómica”, en sus propias palabras, escogió la ciudad catalana como la primera de su ruta por Europa, que proseguirá en Baleares y Milán.

Fotor BarbershopEl proyecto itinerante del chef italiano Walter El Nagar, situado los últimos diez años en Los Ángeles, ha recaído en Barcelona, un referente gastronómico de Europa. Muchos amigos chefs me recomendaron que empezara por aquí”. El Nagar  -uno de los cocineros italianos más populares de la costa oeste americana- y su Barbershop -así se llama la propuesta también en EEUU- aterrizó en la ciudad condal el pasado 11 de junio con un formato pop up de gastronomía azzurra moderna y, tras varias jornadas, El Nagar de despide este fin de semana (2 y 3 de julio) de Barcelona con la intención de instalarse también en Ibiza o Palma de Mallorca, y Milán este verano.

Serán los dos últimos días en Barcelona para disfrutar del arte del chef fundador del pop up más transgresor de California, fiel a un estilo gastronómico original y atrevido, de base italiana, que ha cautivado a los paladares de la costa este americana. Como el original, se trata de un restaurante efímero instalado en el recinto de La Foodieteca, un espacio gastronómico multifuncional totalmente equipado que cuenta con cocina abierta, para permitir la cercanía del cocinero con los comensales.

El Nagar, italiano de nacimiento, egipcio de ascendencia y universal de formación, ofrece un menú con cinco pases donde los ingredientes mediterráneos como el aceite de oliva, las verduras o los cítricos, entre otros, protagonizan sus creaciones, donde destacan los espaghettis “elaborados como un rissotto” y mantecados con erizos de mar. Así se explica el chef, que resume su propuesta como “cocina italiana no convencional ni preconcebida”. El Nagar está acompañado por un equipo formado por la cocinera Hen Sagi, su segunda de abordoy la sommelier Eleonora Caso -ex Zuma, London-, que propondrá un maridaje a base de vinos locales.

El precio por menú será de 65€ y el maridaje tendrá un coste de 30€. Para poder disfrutar de la experiencia que ofrece Barbershop es necesario realizar una previa reserva.

Adquiere tus tickets y más información sobre la gira de Barbershop aquí.

Barbershop_BCN (12)