Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Prat tiene el mejor restaurante de aeropuerto del mundo

Redacción
Redacción 15/1/2013Comentarios

La web The Daily Meal elige a Porta Gaig, del chef Carles Gaig, entre otros 100 establecimientos mundiales

El Porta Gaig es el mejor restaurante del mundo ubicado en un aeropuerto. Así lo ha considerado el portal gastronómico estadounidense The Daily Meal, que ha evaluado un centenar de restaurantes y ha completado una lista con los 31 mejores.

El restaurante Porta Gaig, del aeropuerto de El Prat.

El Porta Gaig está ubicado en la planta superior (la de facturación) de la T1 del aeropuerto de El Prat (Barcelona). Pese a que su ubicación no es la más visible, ya se ha labrado una buena fama, principalmente gracias a la labor de su chef, Carles Gaig, que cuenta con otros dos restaurantes en la capital catalana: el Gaig (una estrella Michelin) y la Fonda Gaig.

En el Porta Gaig, una concesión a la empresa Eat Out, se puede degustar un menú de tres platos y postre por a partir de 28 euros mientras que la carta está sobre los 40 euros. Se trata de la cocina tradicional catalana que tanto ha cuidado Carles Gaig.

La clasificación de The Daily Meal sitúa en segundo lugaral Salt Lick BBQ, ubicado en el aeropuerto estadounidense de Austin-Bergstrom y en el tecero, al Tortas Frontera, del O’Hare de Chicago. El único restaurante europeo que acompaña al Porta Gaig en el top ten es el Bubbles Sea Food & Wine Bar de Schipol (Amsterdam), ya que el resto son estadounidenses.

Hay otro restaurante español en la clasificación. Se trata de La Moraga, en el aeropuerto de Málaga, al frente del cual está el chef Dani García (Calima), que está en la posición 22.

 

4 Comentarios

  1. Venancio dice:

    Dudo que sea mejor que el restaurante del aeropuerto de Bilbao.

  2. M.Dolors Ferrer dice:

    Tota aquesta setmana el cuiner Carles Gaig ha estat en el programa de Cuines de TV3..m’ha’encantat veure’l , perquè ho explica molt bé!! Un dels dies va fer espatlleta de xai dessossada al forn… He volgut fer- la aquest cap de setmana tal com la va explicar a la tele….i ohhhhh…quin desastre… ( l’he feta tal qual..vaig veure-la fer… Puc dir que sóc bona cuinera…) ha sortit crua….en fi….he pogut solucionar el problema, fent l’ espatlleta a la meva manera!!!!! Nomès vull dir que un prestigiós cuiner com Carles Gaig…aixo no ho pot fer…..
    Vaig seguir tots els passos fil per randa i després de 3h al forn a 100 graus tal i com ell indica, han quedat crues totalment.
    Tinc un forn Gaggeneau i no crec que el problema sigui de l’aparell..
    Gràcies de totes maneres.

  3. David dice:

    A la Ma. Dolors,
    Pel què explikes sembla que et vas oblidar de gratinar la peça de carn desossada. Evidentment que per moltes hores que s’hi passi, si cou a 100º sempre quedarà crua. Per això s’ha de posar el forn a 180º amb la peça sol com a últim pas cosa q explika perfectament el mestre. Espero que sigui aquest el motiu pel qual no et va quedar bé el plat i que t’hagi pogut ajudar. Salut!

  4. Carles Besa dice:

    Pues sí, Venancio: es MUCHO mejor que el restaurante del aeropuerto de Bilbao! He probado los dos y dos fe de ello.