Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El prestigioso chef brasileño Alex Atala impartió una clase magistral en el Aula de Guzmán Gastronomía

Redacción
Redacción 17/9/2008Comentarios

El mejor cocinero de Suramérica asombró con exóticas recetas a base de tubérculos, raíces y hierbas del Amazonas que fueron los protagonistas de una ponencia singular a la que asistieron conocidos cocineros barceloneses. La sala estaba abarrotada de representantes de la restauración catalana..

Aula Guzmán, que desde su inauguración hace un año ya ha presentado ponencias extraordinarias a cargo de cocineros tan afamados como el japonés Seiji Yamamoto o el andaluz Dani García, presentó ayer en absoluta primicia en Barcelona al reconocido chef brasileño Alex Atala, considerado el mejor de Suramérica y uno de los Mejores 50 del Mundo por la revista británica Restaurants.

Ayer fue el turno de Alex Atala, cocinero y propietario del emblemático restaurante D.O.M. (Sao Paulo, Brasil), que desarrolló en estricto directo y de forma muy cercana a los más de 70 asistentes, algunas de sus más asombrosas recetas, todas ellas fundamentadas en productos exóticos (tubérculos, raíces y hierbas) traídos directamente del Amazonas. Atala cocinó en vivo “quiabo, quiabo, quiabo y quiabo (okras)”, “risotto líquido con leche de coco, aceite de dendê, menta y nori”, “bizcocho de Doña Palmira con helado de whisky, curry y rúcula”  y “puding de leche con lichi al perfume de priprioca”, todos ellos platos de alto voltaje gustativo y elevadas dosis de provocación.

2 Comentarios

  1. webmaster del universo dice:

    QUIEN DICE QUE ALEX ATALA ES PRESTIGIOSO. EL PRESTIGIO ES OTRA COSA.

  2. electrician melbourne dice:

    thank you dearly author , I found oneself this web site very helpful and its full of excellent healthy selective information ! , I as well thank you for the fantastic food plan post. 151565