Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El queso Emmentaler AOC se proclama campeón del mundo de 2014

Redacción
Redacción 25/3/2014Comentarios

Erzherzog Johann y Gruyère AOP logran el segundo y tercer puesto en la World Championship Chesse Contest de este año

World Cheese Awards_Emmentaler AOC

El emmental, el ganador de World Cheese Awards 2014.

El queso Emmentaler AOC fue proclamado campeón del mundo en el World Championship Cheese Contest 2014, un concurso que se celebra cada dos años en Minnesota (Estados Unidos). El productor de este, Gerard Sinnesberger, pertenece a la quesería Sinnesberger de Gams, una ciudad en el cantón suizo de San Galo. Los otros dos triunfadores de la gala que se celebró el pasado 20 de marzo fueron el queso Erzherzog Johann, de Knittelfeld (Austria) y el Gruyère AOP de la Fromagerie Molesan de Suiza.

Famoso por sus agujeros, el Emmentaler AOC debe su nombre al valle de Emme de Suiza, lugar del que es originario. Grande y con agujeros, las ruedas del Emmentaler pesan en torno a 100 kilos, y para elaborar una se necesitan más de 1.000 litros de leche cruda. Su gran tamaño se debe a que los queseros suizos, hace siglos, optaron por elaborar una sola rueda al día en lugar de varias para ahorrar en el pago de aduanas. Este emmental es sometido a un proceso de maduración de cuatro a 12 meses y posee un suave sabor a nuez.

El jurado de este concurso mundial de quesos, compuesto por miembros de todo el mundo, llevó a cabo la evaluación de 2.615 productos provenientes de 22 países y distribuidos en 89 categorías.