Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El restaurante austríaco Ikarus recibirá a Marcelo Tejedor – Redacción

Redacción
Redacción 25/1/2010Comentarios

El próximo mes de febrero, el Restaurante Ikarus recibe a Marcelo Tejedor, el chef de Casa Marcelo en Santiago de Compostela. Durante un mes, este restaurante ubicado en un auténtico hangar de Salzburgo (Austria), va a ofrecer a sus selectos comensales la gastronomía gallega actual de Marcelo Tejedor.

El Restaurante Ikarus se encuentra en las instalaciones del Hangar-7, en el aeropuerto de Salzburgo. Este hangar es obra del arquitecto Volkmar Burgstaller, considerado una obra de arte arquitectónica que se construyó bajo petición del propietario de Red Bull para albergar aviones históricos, pero además funciona como museo y cuenta con espacio para distintos eventos y actividades culturales, así como para la gastronomía.

Desde el año 2003 funciona el Restaurante Ikarus con una filosofía muy especial, en realidad es un restaurante con un concepto único. Asesorado por el prestigioso chef Eckart Witzigmann, galardonado con el Chef of de Century por la Guía Gault Millau (premio que además de él, sólo han recibido Paul Bocuse, Joël Robuchon y Fredy Girardet), el Restaurante Ikarus cuenta con la dirección del chef Roland Trettl, quien todos los meses viaja por todo el mundo para descubrir y aprender la cocina de los mejores restaurantes.

Roland Trettl elige así a los chefs invitados que ocuparán las cocinas del Restaurante Ikarus, y cada mes del año, es un reconocido cocinero el invitado. Por eso os anunciábamos al inicio que el Restaurante Ikarus recibe a Marcelo Tejedor en el mes de febrero, pero además, el mes de julio será el de El Celler de Can Roca, Josep, Jordi y Joan Roca son los invitados para recrear el paladar de los comensales del restaurante ubicado en el Hangar-7.

Ikarus

Ikarus

Ikarus es el restaurante más internacional, Dani García, Andrés Madrigal y Xavier Pellicer también han sido chefs invitados al Restaurante Ikarus, podemos mencionar además una larga lista de los más prestigiosos chefs de distintos países que han pasado por la misma cocina para transmitir la suya, como Grant Achatz, René Redzepi, Paul Pairet, Joachim Koerper, Thierry Marx, Gastón Acurio, Alex Atala o Massimo Bottura entre muchos otros.

A esta especial forma de restauración se suma la reunión de los 12 chefs que han pasado a lo largo del año por el Ikarus para celebrar Ikarus Night, todo un acontecimiento, una cena de muy alto nivel, cuyo cubierto tiene un coste en torno a los mil euros, y que tiene la finalidad de deleitar a los paladares más selectos a la par que recaudar fondos con fines benéficos.

Marcelo Tejedor trasladará los más apreciados productos de la gastronomía gallega y su particular cocina a los fogones del Restaurante Ikarus, las algas de Porto Muiños, la merluza de Celeiro, la vieria de Galicia y otros productos del mar, así como las Patatas de Coristanco, las Fabas de Lourenzá, la Ternera Gallega, el Porco Celta y los Quesos del País, para la elaboración de los platos tradicionales de la cocina de Galicia puesta al día.

Los vinos gallegos serán los encargados de regar los menús de Marcelo Tejedor, incluso el pan gallego será el que vestirá las mesas del Restaurante Ikarus, se calcula que unas 2.500 personas disfrutarán durante el próximo mes de febrero en Salzburgo, de entre 12 y 20 platos de la cocina de Casa Marcelo.

Fuente: reproducimos este artículo publicado en Gastronomía&Cía.

2 Comentarios

  1. Bike Hotel Italien dice:

    420127 548182Thanks for this wonderful post! It has long been very helpful. I wish that you?ll carry on posting your wisdom with us. 364190

  2. lenders with poor credit dice:

    539536 87012?It?s always excellent to learn ideas like you share for weblog posting. As I just started posting comments for weblog and facing difficulty of lots of rejections. I believe your suggestion would be beneficial for me. I will let you know if its function for me too.? 913073