Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El restaurante Compartir recibe el premio ‘b de bulthaup’

Redacción
Redacción 5/12/2013Comentarios

Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch han sido galardonados por la prestigiosa firma alemana de cocinas

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas junto a Christian Weirich.

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas junto a Christian Weirich.

La firma alemana Bulthaup, especialista en cocinas de alta calidad, otorgó este martes el premio b de bulthaup 2013 a los tres chefs del restaurante Compartir de Cadaqués (Girona), un proyecto que nace tras su etapa en El Bulli y que responde a su afán por ofrecer la mejor cocina de vanguardia en un entorno singular. Se trata de la primera edición de este galardón, impulsado por Bulthaup Iberia, que tiene como objetivo reconocer la labor de un chef que haya destacado en la línea de valores de esta compañía: innovación, calidad, funcionalidad, pericia profesional, perfección técnica y adaptabilidad a los nuevos tiempos.

Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch son los primeros ganadores de un premio con vocación anual y que en esta edición ha contado con un jurado formado por Álvaro Palacios, Benedetta Tagliabue, Miquel Torres Maczassek, Oriol Villar, Quim Vila de Vila Viniteca, Josep Mª Morera, Cristina Castañer, Soledad Lorenzo, Toni Massanès, Alfons Tost y Miguel Sal.

“Igual que cada uno de los platos creados por los chefs del Compartir, cada producto Bulthaup es una adquisición de alto valor cualitativo, innovador, adaptado a cada necesidad del usuario y con vocación de estar al alcance de un amplio segmento de población”, asegura Christian Weirich, CEO de la compañía.

El restaurante Compartir nació de la mano de los tres cocineros en abril de 2012. Situado en el centro de Cadaqués, el espacio representa la arquitectura típica de la zona del siglo XIX, con un gran patio exterior y un local con la identidad propia de este genuino y peculiar pueblo de la Costa Brava. La oferta gastronómica se caracteriza por ofrecer platos al centro de la mesa de estilo marcadamente innovador. Pero también hay lugar para algunas propuestas tradicionales como pueden ser los arroces.