Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El restaurante Embat gana un premio en la final de la Copa Jerez – Redacción

Redacción
Redacción 18/1/2009Comentarios

El restaurante barcelonés Embat, con Fidel Puig a los fogones y Cristina Torres como sumiller, ganó el premio de la Copa Jerez al mejor maridaje individual vino-plato con el Mar y montaña de vieira con papada, que estuvo acompañado de manzanilla.  El restaurante holandés De Lindenhof fue el ganador de la Copa Jerez 2009.  

La Copa Jerez, es un concurso gastronómico internacional que premia el menú que tenga un mejor maridaje con vinos de Jerez y Manzanilla. Se viene organizando cada dos años desde el 2005, y participan restaurantes de siete países que se corresponden con los principales mercados de consumo de estos vinos (España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido). Previamente se celebran eliminatorias en cada país para elegir a su representante y después se reúnen los finalistas en una gran final que, como no podía ser de otra manera, se ha celebra en la Escuela de Hostelería de la ciudad de Jerez.

El jurado estuvo formado por Juli Soler, copropietario del restaurante elBulli; Josep Roca, sumiller y copropietario del Celler de Can Roca; Kazuyoshi Kogai, presidente de la Asociación Japonesa e Internacional de Sumilleres; Michael Franz, Senior Editor de la revista Winereview Online; y Pierre Fonteyne, presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Bélgica.

2 Comentarios

  1. anime news dice:

    Spot on with this write-up, I truly believe this site needs significantly a lot more consideration. I?ll probably be once more to read significantly a lot more, thanks for that information. 491499