Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El restaurante Ganbara cumple 30 años en San Sebastián

Redacción
Redacción 15/5/2014Comentarios

Tres generaciones forman parte de la historia culinaria de este establecimiento gastronómico especializado en ‘pintxos’

El restaurante Ganbara

José Ignacio, Amaia y su hija Nagore, en el restaurante Ganbara.

Ganbara Jatetxea, restaurante que practica cocina de pintxos de excelencia en San Sebastián, cumple 30 años. Para celebrar el aniversario, el establecimiento gastronómico liderado por Amaia Ortuzar preparó una fiesta con un menú especial.

Situado en la Parte Vieja de la ciudad vasca, Ganbara es un local especializado en pintxos que funciona desde 1984. Amaia elabora a día de hoy una cocina basada en el género de calidad comprometida con los productos de la tierra. El restaurante donostiarra posee una amplia oferta culinaria –pintxos, marisco, pescados y carnes a la brasa- que se ofrece en la barra del comedor principal y en un pequeño salón en el piso inferior.

Manolo Martínez y Juliana Gil se adentraron en el mundo de la restauración en el año 1941 cuando fundaron el Bar Martínez en la calle 31 de Agosto. Tras 15 años trabajando en el establecimiento familiar, José Ignacio, el hijo de ambos, decide emprender una aventura junto a su pareja Amaia, quien hasta el momento trabajaba en el mítico Asador Trapos ubicado justo en frente del Martínez. Cuando en 1984 Ganbara abre sus puertas, José Ignacio comienza a desarrollar su pasión por la cocina introduciendo novedades que a día de hoy pertenecen al patrimonio de los donostiarras. Desde 1998 Nagore, la hija de ambos, está incorporada al equipo dando paso a una tercera generación comprometida con la tradición donostiarra de ofrecer pintxos de la mejor calidad.