Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El restaurante Martín Berasategui celebra su 20 aniversario

Redacción
Redacción 2/5/2013Comentarios

El establecimiento del chef vasco en Lasarte tiene actualmente tres estrellas Michelin

El cocinero Martín Berasategui y su mujer Oneka Arregui celebraron ayer los 20 años de su restaurante en Lasarte. El establecimiento abrió sus puertas bajo el nombre de Martín Berasategui el 1 de Mayo de 1993 cuando el chef vasco tenía 33 años.

Martín Berasategui y su mujer celebran los 20 años de su restaurante.El proyecto culinario de la pareja supuso una apuesta de inversión y esfuerzo pero los reconocimientos le llegaron pronto. A los seis meses de su inauguración obtuvieron la primera estrella Michelin conseguida ya en la parte vieja donostiarra. Tres años después recibieron la segunda y en 2001 llegó la culminación con la tercera estrella, la máxima calificación de la emblemática guía roja que supuso uno de los momentos de mayor plenitud personal y profesional para el vasco. Berasategui es el cocinero que más estrellas Michelin ha tenido en los últimos 10 años en España y su restaurante de Lasarte se ha convertido en un referente gastronómico a nivel mundial.

En este sentido, las declaraciones de Frédéric Engerer, presidente de la finca vinícola francesa Château Latour, realizadas recientemente en el suplemento semanal del Financial Times han sido como un regalo de aniversario. El prestigioso enólogo acaba de confesar que “solía ir al Bulli de Ferran Adriá cada año sin faltar nunca, pero desde que ha cerrado ahora voy a Berasategui. La comida es fantástica, alta cocina con los mejores ingredientes. Al mismo tiempo es relajante y amistoso. Y la carta de vinos es extraordinaria”.

El chef y su mujer, encargada de la sala en Martín Berasategui, reconocen que al margen de todos los premios y galardones recibidos durante estos años, lo que más les sigue ilusionando es el entusiasmo de sus comensales. “Nada es equiparable a eso, todos ellos son nuestra razón de ser”, han explicado a la prensa en el vigésimo aniversario de su restaurante. La cocina de Martín se caracteriza por ser contemporánea, ligera, imaginativa, fresca y estar enraizada en su entorno y elaborada con exactitud.

El cocinero vasco tiene además de su establecimiento en Lasarte otros locales en Barcelona: Loidi, Lasarte con dos estrellas Michelin y Fonda España. Berasategui también posee el restaurante MB en el Hotel Abama de Tenerife con una estrella Michelin) y Doma en Bilbao. Fuera de España, regenta locales en Shangay (Martin), México (Passion by Martin Berasategui) y República Dominicana (Fuego Gastro Bar y Passion by MB).