Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El restaurante ‘Tristán’ de Mallorca renuncia a su estrella Michelin para reinventarse

Redacción
Redacción 16/2/2012Comentarios

El restaurante Tristán se convertirá en Tristán Mar.

Tras 25 años actividad y solo dos meses y medio después de revalidar por un año más su estrella Michelin, el restaurante ‘Tristán’ de Portals (Mallorca) cierra sus puertas. Con esta decisión, el local se reinventa y buscará convertirse en un nuevo espacio gastronómico especializado en cocina marinera, “en un ambiente más informal, desenfadado y abierto”.

El restaurante renuncia a la estrella Michelin y según explica en un escueto comunicado, la decisión responde al deseo de ofrecer una cocina “sin las ataduras artísticas y reglamentarias” que exige Michelin. Los propietarios tienen previsto inaugurar el nuevo local -que se llamará Tristán Mar- en primavera y cuya ubicación estará en la terraza que hasta ahora acogía el bistro del restaurante.

Con esta decisión, el restaurante pretende llegar a un público mucho más amplio y que los “conocimientos del chef Gerhard Schwaiger en cocina marítima sean más accesibles en este nuevo local de pescado y marisco”. Lejos de la presión que supone tener una estrella Michelin, el chef quiere ahora “cocinar cada día lo que le pide el paladar”.

La inauguración de Tristán Mar tendrá lugar a finales de marzo, ofreciendo especialidades de pescado y marisco fresco y de temporada elaborados al método más tradicional, a la plancha.

El Grupo Tristán también ha informado de que el Bistró del Tristán permanecerá en la terraza cubierta durante todo el año (donde anteriormente se ubicaba el restaurante gourmet) y volverá a abrir el 24 de febrero.

El restaurante abrió sus puertas en 1986 y solo un año más tarde obtuvo su primera estrella Michelin. En 1990 fue distinguido con la segunda y a lo largo de los años se ha convertido en punto de encuentro de personalidades y dirigentes. En la actualidad poseía un galardón de la prestigiosa guía francesa.

 

Fuente: “El Mundo”, por Hugo Sánez.

Un Comentario

  1. Gwendolyn dice:

    The article has established necessary to us. It’s extremely informative and you’re naturally very well-informed in this field. You get exposed my sight to be able to different views on this topic together with intriquing, notable and strong written content.


Comentarios