Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Rías de Galicia celebra sus 25 años por todo lo alto

Redacción
Redacción 4/10/2011Comentarios

Juan Carlos Iglesias, dirigiéndose al público. Detrás, el resto de la familia, sus padres y hermanos.

El legendario Rías de Galicia celebró la noche del lunes sus bodas de plata con una fiesta que reunió a más de 600 personas. Una celebración a lo grande que necesitaba un lugar que estuviera al nivel en infraestructura y espacio: la antigua fábrica de Estrella Damm en Barcelona. Centenares de personalidades pasaron por esta gran fiesta para felicitar a los propietarios del homenajeado Rías de Galicia: los hermanos Iglesias.

Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias ejercieron de anfitriones en un cóctel con presencia de personalidades como el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y su antecesor, Jordi Hereu. Además acudió a la cita el Conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí. Aparte de los representantes institucionales, los hermanos Iglesias quisieron compartir sus bodas de plata con los clientes más fieles al Rías, familiares, amigos y los algunos de los mejores chefs del país. Cocineros de primer nivel como  Ferran i Albert Adrià (socios también de los Iglesias en el Tickets), Carles Abellan (Rest. Comerç 24), Albert Raurich (Rest. Dos Palillos), Carles Gaig (Rest. Gaig), Ramon Freixa (Rest. Freixa), Hideki Matsuhisa (Rest. Koi Shunka), Raül Balam Ruscalleda (Rest. Moments) y Montse Estruch (Rest. El Cingle), entre otros.

Música, baile y comida, entre la que no podían faltar los algunos de los productos gallegos más apreciados como el pulpo y los percebes. Los bufets estaban repletos de variedades exquisitas del producto de calidad que defiende el Rías de Galicia y que dejó a más de uno impresionado. Y nada mejor para acompañar una buena comida que la cerveza Estrella Damm Inedit y un buen vino que dieron paso a la presentación del nuevo vestuario del Rías de Galicia. Un desfile del nuevo uniforme realizado por Cooked in Barcelona (Jordi Armengol), que demostró cómo se puede conjuntar moda y gastronomía.

Y como un aniversario no es una celebración completa sin la guinda del pastel, el pastelero catalán Christian Escribà fue el encargado de emocionar a los invitados con una de sus recetas especiales para una tarta que, incluso los Iglesias, degustaron con pasión. El postre estuvo acompañado de cava, de los dulces de Paco Roig y los helados Sandro Desii.

Tampoco faltaron la alfombra roja, luces, photocall y música. Una vez más, Fede Sardá, de la mítica sala barcelonesa “Luz de Gas” fue el encargado de poner la banda sonora más animada a la fiesta. Una celebración que quedará en la memoria de la familia Iglesias, y en la de todos los invitados que compartieron con ellos sus primeros 25 años en el Rias de Galicia.