Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El sabor coreano llega a la gastronomía española

Redacción
Redacción 21/6/2013Comentarios

La gama de productos Sempio desembarca de la mano de Guzmán Gastronomía

JangSauce_250ml

La salsa Jang de Sempio.

Tras consolidarse como uno de los productos revelación de este año en la alta gastronomía, las pastas y salsas de Jang de la gama de productos Sempio empiezan a venderse en junio en España a través de la red de distribución de Guzmán Gastronomía.

El Jang es el resultado de la soja fermentada coreana, que tiene la capacidad de realzar y equilibrar el sabor de un plato de forma natural, manteniendo además el gusto propio y genuino de cada uno de los ingredientes. No se trata de cocinar platos coreanos, sino de impulsar el sabor de nuestros platos gracias a estos nuevos productos. En Corea, el Jang es un ingrediente fundamental, representa el sabor de la gastronomía de todo un país y está presente en cerca del 95% de sus recetas desde hace miles de años.

Las pastas y salsas Sempio Jang son un producto novedoso y revolucionario que ya se usa en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes españoles y del mundo como El Celler de Can Roca, Tickets, Quique Dacosta, Martin Berasatagui, Miramar y El Club Allard. La empresa está organizando diversas demostraciones de cocina en España para explicar de manera práctica y sencilla como integrar en la cocina estos productos elaborados a base de soja fermentada. La primera de estas demostraciones tuvo lugar el 17 de junio en Barcelona con más de 30 cocineros y profesionales de la restauración. Entre los asistentes estaban los jefes de cocina de Pakta, Dos Palillos y del restaurante Blanc del Hotel Mandarin Oriental, entre otros.

La gama de productos Sempio incluye además otras salsas para barbacoas y marinados, vinagres de arroz integral con frutas y snacks de algas crujientes entre otros. Todos ellos pueden adquirirse en España a través del canal Horeca de Guzmán Gastronomía y también en la tienda Solé Graells de Barcelona.