Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El salón de Gourmets amplía su espacio en su 27 edición

Redacción
Redacción 5/3/2013Comentarios

La cita, del 8 al 11 de abril, gana un tercer pabellón de la Feria de Madrid

Cartel de la XXVII edición del salón Gourmets.

El Salón de Gourmets celebrará su vigesimoséptima edición regateando a la crisis. Así, del 8 al 11 de abril de 2013, en los pabellones 2, 4 y 6 de Feria Madrid, IFEMA, se darán cita expositores, con alrededor de 30.000 alimentos y bebidas de gama alta, y visitantes profesionales interesados en conocer las novedades del sector delicatessen.

El salón gana espacio sumando un tercer pabellón a su oferta, algo que satisface al presidente del grupo Gourmets y gran impulsor del certamen, Franciso López Canís, que estuvo presente este lunes en la presentación del certamen.

La cita, que el año pasado reunió a casi 75.000 visitantes profesionales, aspira este año a consolidar la cifra de asistentes y de expositores, que está alrededor del millar.

Entre las novedades de este año destaca la primera edición de Gourmet Tapa, un concurso de tapas creativas que tendrá al salmón noruego de protagonista y patrocinador al igual que con una escuela de sushi, y también se estrenará un concurso de Carniceros y Charcuteros. Además, la Federación de Cocineros y Resposteros de España celebrará el campeonato de España que servirá para elegir al respresentante nacional en el campeonato del mundo que se disputará en París.

Otras actividades ya clásicas en este salón serán el concurso de cortadores de jamón, el túnel del vino, los premios Guía Gourmets y los Mejores Vinos de España, el campeonato de abridores de ostras o el taller de los sentidos.

 

 

Un Comentario

  1. magda dice:

    suena interesante el concurso de tapas, ya que es uno de los filones que se pueden explotar aquí en España tanto para los que viven aquí como para los que nos visitan. Una buena alternativa para comer con amigos y pasar un rato agradable