Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El salón Vinoble anuncia su octava edición

Redacción
Redacción 12/2/2014Comentarios

Las catas de vino se acompañarán con talleres, mesas de debate y un nuevo espacio gastronómico

Salón Vinoble

Vinoble 2014 se celebrará del 25 al 27 de mayo.

Vinoble 2014, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, celebrará su octava edición del 25 al 27 de mayo. María José García-Pelayo, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, ciudad donde tiene lugar cada dos años este congreso, ha presentado recientemente el comisario del nuevo evento y ha anunciado también algunas de las novedades de este año. David Fernández-Prada, director de la empresa Gustatio, será el encargado de dirigir la octava edición de este espacio dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales.

Fernández-Prada ha señalado que se continuará “apostando por la calidad en los stands y por llevar al salón los vinos más prestigiosos”. El congreso contará no sólo con la presencia sino con la colaboración de críticos de muy alto nivel y de reconocimiento mundial, periodistas y Master of Wine, así como con destacados importadores y compradores de 20 países. Vinoble 2014 coincide además este año con que Jerez ha sido nombrada Ciudad Europea del Vino para 2014.

Asimismo, el comisario ha avanzado que la gastronomía ocupará también un espacio destacado en el salón junto a las tradicionales catas, talleres y mesas de debate. En Gastrovinoble, nombre que tomará esta nueva zona, se desarrollarán talleres centrados en la gastronomía Norte-Sur y tierra y mar, y participarán prestigiosos cocineros con estrellas Michelin, entre ellos algunos portugueses. Este país tendrá además un espacio destacado en el que será relevante la presencia de los oportos.

El comité asesor técnico de apoyo a la organización del VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales Vinoble 2014, cuenta, además de su presidente, César Saldaña Sánchez, con la presencia de Jesús Barquín Sanz, en calidad de asesor independiente, Santiago Jordi Martín, presidente de la Federación de Enólogos, Juan Gómez Benítez en representación de la Universidad de Cádiz, Eduardo Ojeda Cebrián, en representación de Fedejerez, Antonio Real Granado, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas y Francisco Cáliz delegado de Impulso Económico.