Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“El Secreto de un Restaurante Magnético” y “Tapas de cocina Fusión”, candidatos españoles a los Gourmand Wolrd Cookbook Awards

Redacción
Redacción 22/12/2010Comentarios

Una de las fotografías premiadas

El fotógrafo gastronómico y creativo sevillano Manolo Manosalbas, ha ganado el primer premio del concurso Gourmand World Cookbook Awards en España en el apartado de “Best local Cuisine Book” con su libro de fotografías de Tapas de cocina Fusión y será el representante de España en los premios a nivel mundial “Gourmand Best in the World” (el mejor del mundo). Los premios se entregarán durante la Feria “Paris Cookbook Fair” en la capital francesa, el próximo mes de marzo de 2011. Los ganadores de cada país compiten con los ganadores de la misma categoría. En la pasada edición, en esta modalidad ganó el libro “Cocina Vasca de Karlos Arguiñano. Las Recetas de toda la vida” que quedó segundo de su categoría.

En esta ocasión Manolo Manosalbas ha fotografiado 56 recetas y realizado el diseño integral y la maquetación de libro, lo que le ha permitido trabajar con total libertad para potenciar el aspecto visual de cada página. El prólogo de esta obra culinaria lo ha realizado el crítico gastronómico almeriense Antonio Zapata.

“El Secreto de un restaurante magnético”, el mejor para los profesionales

Roberto Brisiciani

El libro “El Secreto de un Restaurante Magnético”, del autor Roberto Brisciani, ha sido elegido como el mejor de España en la categoría “Best Food Book for Professionals” por los Gourmand World Cookbooks Awards.

El próximo 3 de Marzo de 2011, dentro de la ceremonia de entrega de los premios en el Teatro Le 104 de la Paris Cookbook Fair, se conocerá el ganador de “Best in the World” entre todos los seleccionados de los 153 países presentados.

Cada año se publican más de 26.000 libros de cocina y vinos en todo el mundo. En 2009 compitieron en la Gourmand World Cookbook Awards más de 8.000 libros de 153 países en 40 lenguas diferentes. Los libros compiten primero en su lengua y en su categoría, y después, los ganadores compiten por “El Mejor del Mundo”. En 2011 se espera que el número de participantes sea superior