Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Primer monovarietal de garnacha tinta de la D.O. Conca de Barberà: El Tossal de la Salut

Redacción
Redacción 13/4/2018Comentarios

El Tossal de la Salut, de la bodega Abadía de Poblet (Grupo Codorníu), es el primer tinto 100% garnacha de la D.O. Conca de Barberá. Elaborado a partir de viñas situadas a 700 metros de altura en las montañas de Prades, cuenta con una producción limitada de 1.000 botellas.

La bodega Abadía de Poblet acaba de lanzar al mercado una producción de 1.000 botellas el primer monovarietal de garnacha tinta de la D.O. Conca de Barberà. Para el enólogo de la bodega, Ricard Rofes, el objetivo es “que cada uno de los vinos que elaboramos reflejen su procedencia, y la tipicidad de los varietales de la zona buscando siempre transmitir desde la botella la unicidad del paisaje. Un paisaje que hemos logrado ‘embotellar’ en El Tossal de la Salut”.

De acuerdo con la bodega, “este tinto ejemplifica el método artesanal de Abadía de Poblet, un método que recupera los procesos que durante siglos emplearon los monjes de la Orden del Císter procedentes de Borgoña y con el que se busca la máxima expresividad varietal y del terroir; y que forma parte de la filosofía de elaboración de todos y cada uno de los vinos”.


Comentarios