fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El verano cultural de Arbo

Redacción
Redacción 8/8/2018Comentarios

El Ayuntamiento de Arbo presenta su Verano Cultural, con cuarenta actividades, encaminadas a fomentar la participación de los vecinos de Arbo y potenciar el turismo con la llegada de visitantes durante el verano.

Un año más, y coincidiendo con la temporada de verano, el Ayuntamiento de Arbo organiza el Verano cultural que se desarrollará también en agosto y septiembre.

La programación, que abarca a todos los públicos y es muy diversa, incluye promocionar grupos, asociaciones y el patrimonio de Arbo. Habrá actividades en varios espacios, senderismo, cine, campamentos de verano, rutas en bicicleta, fiestas parroquiales… Otras actividades que se pueden hacer es visitar el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea, visitar las playas fluviales, recorrer los espacios naturales y disfrutar de la gastronomía

Por otro lado, la primera quincena de agosto, la villa de Arbo volverá a convertirse en la Capital Mundial de la Lamprea, producto que cautivó a lo largo de la historia paladares tan selectos como los de Álvaro Cunqueiro, Celso Emilio Ferreiro o Castro Viejo. Este año la Fiesta de la Lamprea Seca celebrará su XXIII edición los días 11 y 12 de agosto durante dos jornadas festivas de exaltación de su afamado producto. Durante la llamada Fiesta de la Lamprea del verano en la ya tradicional Carballeira de Turbela.


Comentarios