Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

‘El Vol’ ofrece una experiencia gastronómica en plataforma voladiza en Girona

Redacción
Redacción 23/7/2014Comentarios

El próximo 24 de julio se inaugura este espacio polivalente sobre el río Onyar, donde diversos chefs del territorio ofrecerán ágapes para 18 personas

El Vol, un espacio con plataforma en voladizo sobre el río Onyar en Girona, se estrena el próximo 24 de julio para ofrecer al público experiencias gastronómicas de la mano de chefs del territorio. Esta singular y vanguardista estructura, con 18 metros de largo y amplios ventanales de cristal, está diseñada y construida para acoger un comedor de 18 comensales.

Fotomuntatge1 Espai_Vol (2)

Montaje fotográfico de ‘El Vol’.

La primera cena que se celebrará sobre este voladizo será a cargo de Jaume Sabriá, chef del restaurante Duc del Obac (Girona), y el colectivo gerundense Girona Bons Fogons. Además de funcionar como restaurante, El Vol también ejercerá de espacio multidisciplinar. Se podrán organizar actividades gastronómicas y culinarias de diferentes formatos y estilos, talleres, cursos, sesiones de cata, degustaciones o presentaciones de productos.

Uno de los principales objetivos de El Vol es dar a conocer la gastronomía catalana y de Girona de forma próxima y directa, con la intención de que cada comida resulte una experiencia única. Con este propósito, los ágapes que se celebren en esta plataforma singular se relizarán en formato showcooking de forma que los comensales y los cocineros mantengan un contacto directo y puedan interactuar.

Fotomuntatge2 Espai_Vol (2)

Imagen desde el interior de la plataforma.

Además de los particulares que ya han reservado para las comidas programadas los viernes, sábados y domingos, y cenas los jueves, viernes y sábados de estos próximos meses, numerosos grupos privados y de empresas ya se han interesado por esta singular experiencia gastronómica con vistas al río Onyar. Esta estructura, desmontable, permanecerá en este emplazamiento aproximadamente un año y la idea es que se traslade posteriormente a otra ciudad.

El Vol cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Girona, el Patronato de Turismo Costa Brava y del Turismo de Catalunya. Desde que se empezó a hacer público el proyecto, una treintena de marcas y empresas gastronómicas ya se han involucrado como colaboradores o patrocinadores. Entre ellas, Bodegas Peralada, Bodegas Mas Oller, Font Vella, Alma Luxury, Ginebra Sloan’s, Ginebra Gin Mare, Kitchenaid, Casa Moner, International Cooking Concepts, Castey, Thermomix, Curchill y Pordamsa.