Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“El Warhol de los fogones”, vídeo-reportaje de los cocineros españoles triunfadores en Londres – Redacción

Redacción
Redacción 3/5/2010Comentarios

El sábado se emitió el reportaje “El Warhol de los fogones”, un documento producido por el programa de TVE “Informe Semanal”, donde se pone la lupa en los cuatro cocineros españoles que lograron entrar en el Top 10 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, algunos de los representantes de la cocina de vanguardia española que ha conseguido crear tendencia en los fogones de la gastronomía contemporánea. También hablan con Heston Blumenthal y René Redzepi, dos de los cocineros extranjeros que apuntan más alto en estos momentos.

Comer la cáscara de un caracol, llevar al plato el sabor intenso de un bosque o freir lonchas de jamón ibérico sin curar. Son propuestas de algunos restaurantes españoles. Nuestros chefs simbolizan la vanguardia gastronómica mundial. No sólo quieren transmitir sensaciones. Su reto ahora es plasmar la levedad o la melancolía en sus platos. Esta semana se han entregado en Londres los premios a los 50 mejores restaurantes del mundo y entre los nueve primeros, cuatro son españoles. Ferran Adriá ha descendido al segundo lugar. Le ha desbancado uno de sus discípulos, Noma, de Dinamarca, pero todos le han reconocido como el “chef de la década”.

Un Comentario

  1. Book of Ra dice:

    You produced some decent points there. I looked online towards the concern and discovered a lot of people is going in addition to employing your internet site. 677721