Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Wine & Culinary International Forum celebra su segunda edición en Barcelona

Redacción
Redacción 8/9/2014Comentarios

Gérard Basset, Ferran Centelles, Josep Roca y Jeannie Cho Lee forman parte del elenco de ponentes de este año

El 28 de septiembre, algunas de las grandes figuras del mundo de la gastronomía y enología se darán cita en Barcelona para participar en la segunda edición del Wine & Culinary International Forum. Este congreso internacional, que se celebra de forma bianual y que está dirigido al público profesional, tiene como eje conductor la armonía entre el vino y la cocina.

Este año, bajo el lema Creatividad y Mercado, sumilleres, cocineros y periodistas del ámbito nacional e internacional debatirán y profundizarán en la complementariedad de estos dos elementos. Analizarán asimismo modelos de éxito de algunos casos a través de talleres, show cookings y conferencias. El evento, patrocinado por Fundación Dieta Mediterránea y Bodegas Torres, tendrá lugar en el Majestic Hotel & Spa de Barcelona. El Comité Asesor de este fórum está formado por Víctor de la Serna, François Chartier, Nick Lander y Josep Roc y coordinado por Montse Alonso y Juan Manuel Bellver. El congreso se engloba dentro del 2014 Año Internacional de la Dieta Mediterránea.

ponentes II Wine & Culinary

Entre los ponentes que participarán en Wine & Culinary International Forum 2014 destacan: Josep Roca, de El Celler de Can Roca; Gérard Basset, actualmente la única persona en el mundo que combina los títulos de Master of Wine, Master Sommelier, Wine MBA y el Mejor Sumiller del Mundo; Jeannie Cho Lee, reputada crítica de vinos y la primera mujer asiática en ostentar el título de Master of Wine; François Chartier, pionero en la investigación sobre la armonía entre el vino y la cocina; Jamie Goode, reconocido periodista y crítico de vinos británico; Ferran Centelles, sumiller de elBulli 2000-2011, caníbal y colaborador en Jancis Robinson y Lucas Payá, Wine Director de José Andrés ThinkFoodGroup 2008-2014.

Del mundo de la cocina acudirán el chef Nandu Jubany, propietario de Can Jubany; Manuel Martínez, chef y propietario del restaurante parisino Le Relais Louis XIII, uno de los grandes exponentes de la clásica cocina francesa; Stéphane Modat (Canadá); Vineet Bhatia (Reino Unido/India) y Daniel Ovadía (México).

Además, este evento incluye en su programa una cata histórica de los grandes vinos de las Primum Familiae Vini, una asociación que integra 11 de las familias elaboradoras de vino más importantes del mundo: Mouton Rothschild, Miguel Torres, Vega Sicilia, Egon Müller Scharzhof, Symington, Pol Roger, Perrin, Joseph Drouhin, Tenuta San Guido, Hugel & Fils y Antinori.