Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El World Tour Culinary Connection llega a Hong Kong para promover la innovación gastronómica

Redacción
Redacción 26/6/2013Comentarios

La gira mundial del Basque Culinary Center alcanza su tercer destino

BCC en Hong Kong.

World Culinary Tour Connection llega a Hong Kong.

La comitiva del World Tour Culinary Connection, gira mundial que promueve el Basque Culinary Center, ya se encuentra en su tercer destino: Hong Kong. La delegación, que permanecerá en la isla hasta el próximo jueves 27 de junio, está presidida por Joxe Mari Aizega, Director General de la Fundación Basque Culinary Center, y compuesta por los cocineros Paco Roncero, chef ejecutivo del restaurante del Casino de Madrid galardonado con dos estrellas Michelin; Luis Arrufat, profesor en Basque Culinary Center y anteriormente chef de pastelería en elBulli, y Nacho Manzano, de Casa Marcial en Asturias, poseedor también de dos estrellas Michelin.

Durante este viaje de cuatro días, la delegación se reunirá con chefs de referencia de Hong Kong y visitarán restaurantes y lugares de relevancia gastronómica para conocer en profundidad la realidad culinaria de esta región. Los cocineros que componen la gira impartirán talleres sobre cocina moderna dirigidos a profesores, alumnos, profesionales del sector y medios de comunicación además de presentar el proyecto de formación universitaria de Basque Culinary Center.

El último día, la delegación realizará varias actividades en la escuela de cocina Vocational Training Center (VTC), que incluye a su vez la Chinese Cuisine Training Institute. En la VTC se desarrollará el Taller de Cocina Moderna en el que impartirán ponencias Joxe Mari Aizega, Luis Arrufat, Paco Roncero y Nacho Manzano. En el mismo centro tendrá lugar un evento social donde participarán invitados institucionales y del mundo gastronómico donde se podrán degustar productos de referencia de España como el jamón ibérico de Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, el bacalao Giraldo o vinos de Rioja Alavesa.

La comitiva incluye en su ruta las visitas al mercado de pescado de Aberdeen y el Dried Sea Food Street. Tienen programados también encuentros en hoteles y restaurantes referentes del país con diferentes chefs en China junto a la asociación de cocineros españoles de Hong Kong. Entre otros, realizarán una visita al restaurante Lung King Heen, número 93 del mundo y puesto número 13 en Asia según Restaurant Magazine, del chef Chan Yan Tak, que fue el primer restaurante chino del mundo en recibir tres estrellas Michelin.

El World Tour Culinary Connection tiene como objetivo crear una comunidad culinaria internacional basada en la cooperación y pretende conectar a chefs de referencia en España con cocineros de prestigio de todo el mundo que elaboran una cocina de vanguardia mediante actividades relacionadas con la gastronomía. En esta gira mundial, promovida por Basque Culinary Center, la primera Facultad de Gastronomía de España y la única en el mundo que además integra un centro de I+D para la investigación en el ámbito gastronómico, participarán en total doce chefs, todos ellos poseedores de estrellas Michelin.