Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Basque Culinary Center, Snacks

El World Tour Culinary Connection viaja a Chile

Redacción
Redacción 13/3/2014Comentarios

Los cocineros Francis Paniego y Paco Morales forman parte de la expedición, iniciativa del Basque Culinary Center

saopaulo_11

Joxe Mari Aizega, en Sao Paulo, una de las paradas de este ‘tour’.

La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center (BCC) prosigue con la iniciativa culinaria internacional World Tour Culinary Connection. Una delegación formada por el director del BCC, Joxe Mari Aizega, los cocineros Paco Morales y Francis Paniego e Iñigo Cojo, profesor del centro, recalará en Chile del 3 al 6 de abril. World Tour Culinary Connection  pretende con este tour conectar a chefs de referencia en España con cocineros de prestigio de todo el mundo, que elaboran una cocina de vanguardia, mediante actividades relacionadas con la gastronomía.

Esta delegación participará en el Congreso Ñam, el evento gastronómico más importante de Chile donde Aizega impartirá una ponencia sobre La dimensión social y profesional del cocinero. Además, se organizará la Cena Conexión Culinaria en la que cocinarán Francis Paniego, Jordi Roca de El Celler de Can Roca, Paco Morales e Iñigo Cojo junto con tres cocineros chilenos –Alex Manriquez, Pilar Rodríguez y Francisco Mandiola- ofreciendo una cena en el restaurante Bristol para 120 comensales. Por otra parte, los chefs que componen la gira ofrecerán un taller sobre cocina moderna en una de las mejores escuelas de Chile, INACAP, dirigido a sus alumnos. Paco Morales y Francis Paniego, junto a Joxe Mari Aizega, participarán finalmente en una mesa redonda con chefs chilenos y a su término ambos cocineros montarán un plato reflejo de la Conexión Culinaria.

La expedición de World Tour Culinary Connection visitó ya en 2013 cinco ciudades: Sao Paulo, Singapur, Hong Kong, New York y Moscú. Durante este periodo se reunieron con 100 cocineros e impartieron talleres de cocina moderna para 550 estudiantes y profesionales de la cocina, lo que les permitió tener una magnífica perspectiva de lo que ocurre en la gastronomía internacional. Además, cada experiencia de los viajes será recogida en un documental (Culinary Connection-Conexión Culinaria) que se proyectará después en los festivales de cine gastronómico más importantes. Durante este año, además de Chile, la iniciativa continuará por lugares como México, Países Nórdicos y Corea del Sur.

En este proyecto de BCC participarán en total 12 chefs de la talla de Quique Dacosta, Elena Arzak, Rodrigo de la Calle, Paco Pérez, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Paco Roncero, Paco Morales, Marcos Morán, todos ellos poseedores de estrellas Michelín.