Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El yogur Pastoret entra en el mercado gastronómico asiático

Redacción
Redacción 2/12/2014Comentarios

La marca catalana viajará de La Segarra a Hong Kong, con ocho puntos de venta ‘gourmet’ en la ciudad china

image001 (2)

Yogures Pastoret.

Bon Bon Paradise, una distribuidora asiática de productos gourmet, ha elegido Pastoret como el primer yogur premium de España para exportar a Hong Kong. Desde 2010, esta empresa trabaja en la selección de los mejores productos españoles para introducirlos en el mercado asiático.

La marca catalana se introduce así en el mercado gourmet de Hong Kong, con ocho puntos de venta en la ciudad china. Entre ellos, el primer Yogurt Bar, que regenta la misma distribuidora.

“Cada vez hay más demanda de productos extranjeros de alta gama y hasta ahora no existía la categoría de yogures premium en la ciudad”, señala Connie Leung, directora de Bon Bon Paradise. La compañía ha introducido ya distintos productos españoles en el mercado asiático entre los que destacan el jamón, el vino, el aceite de oliva o el chocolate.

Pastoret es una empresa familiar de Sant Guim de Freixenet (La Segarra), que nació en 1992 con la producción casera de mató para aprovechar el excedente de leche de cabra del ganado de la familia. La producción inicial iba destinada al consumo propio y se acabó repartiendo entre vecinos, restaurantes y comercios  de la zona. Finalmente, se traspasó la producción a un pequeño obrador y se inició la elaboración de nuevos productos como el queso fresco de vaca y de cabra.