Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Elena Arzak recibe el Premio AUGIE de la CIA (The Culinary Institute of America)

Redacción
Redacción 6/5/2015Comentarios

CIA event ElenaEl Instituto Culinario de América homenajeó a Elena Arzak y otras mujeres chefs y restauradoras durante la cena de los Premios Augie 2015. El evento se llevó a cabo el jueves 30 de abril, en el Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York.  La CIA fue fundada por dos mujeres -Frances Roth y Katherine Angell- que abrieron la escuela para capacitar en las artes culinarias a veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, la mitad de la población estudiantil de la universidad es de sexo femenino. El Dr. Tim Ryan, presidente de la CIA dijo: “Estamos muy orgullosos de honrar a siete mujeres extraordinarias que son altamente innovadoras y modelos a seguir. Nuestras homenajeadas han combinado sus extraordinarios talentos creativos con la visión para los negocios para convertirse en líderes en nuestra industria y más allá.” Creados en homenaje al famoso chef francés Auguste Escoffier, los Premios Augie celebran el éxito y el logro de los mejores chefs, visionarios y emprendedores  de la industria de servicios de alimentos.

La trayectoria vital de cada uno de los homenajeados de este año representa el liderazgo, la fuerza, la determinación, la visión y la innovación. Los premiados en 2.015 han sido:

Elena Arzak: chef  del restaurante nº 8 del mundo: Restaurante Arzak (San Sebastián, España)

Lidia Bastianich: cocinera, restauradora, autora, filántropa y personalidad de la televisión. Tavola Productions (Nueva York)

Dominique Crenn: la primera mujer en Estados Unidos en recibir dos estrellas en la Guía Michelin. Atelier Crenn (San Francisco, CA)

Susan Feniger ’77: cocinera, restauradora, filántropa, personalidad de la televisión, autora; ganadora del Premio a la Trayectoria California Restaurant. Border Grill, Mud Tavern Gallina y otros (Los Angeles, CA)

Barbara Lynch: cocinera, restauradora, filántropa, autora, Grand Chef Relais et Châteaux, Premio Mejor  Restaurador 2014 de la Fundación James Beard . Barbara Lynch Gruppo (Boston, MA)

Anne- Sophie Pic: cocinera, restauradora; se hizo cargo del restaurante de su padre sin formación culinaria y recuperando su tercera estrella Michelin. Maison Pic (Valence, Francia)

Nancy Silverton: panadera, cocinera, empresaria, educadora. Cocinero del Año 2014 de la Fundación James Beard. Mozza Restaurant Group (Los Angeles, CA)

A lo largo de la noche, el auditorio de 600 líderes empresariales de la industria alimentaria, admirados cocineros, emprendedores culinarios, y simpatizantes de la CIA de todos los sectores escucharon más comentarios sobre las mujeres en la industria por parte del Dr. Ryan, las galardonadas, los invitados especiales, y decenas de estudiantes de la CIA que colaboraron en  el evento.

Sobre el Instituto Culinario de América: Fundado en 1946, The Culinary Institute of America es una universidad sin fines de lucro que ofrece una licenciatura con especialización en artes culinarias, la cocina y las artes de repostería, la ciencia culinaria, y estudios aplicados  sobre alimentos, así como programas de certificación en artes culinarias y estudios de vino y bebidas. Como universidad culinaria más importante del mundo, la CIA ofrece liderazgo en las áreas de la salud y el bienestar, la sostenibilidad y las cocinas del mundo, a través de la investigación y conferencias. La CIA tiene una red de 48.000 antiguos alumnos que incluye líderes de la industria tales como Anthony Bourdain, Anne Burelle, Maneet Chauhan, Roy Choi, Cat Cora, Steve Ells, Amanda Freitag, Charlie Palmer, Gretchen Thomas, y Roy Yamaguchi. La CIA también ofrece cursos para profesionales y aficionados, así como servicios de consultoría en apoyo de la innovación para la industria de servicios de alimentos y hosteleria. La universidad tiene campus en Hyde Park, Nueva York; St. Helena, CA; San Antonio, TX; y Singapur.